Más de 854 tiendas comunitarias Diconsa se encuentran en total desabasto por caprichos de grupos ajenos

TAPACHULA,Chis,. 9 de diciembre de 2016.-Más de 854 tiendas comunitarias Diconsa se encuentran en total desabasto por capricho de grupos ajenos que mantienen tomada la Unidad Operativa  por un grupo reducido de manifestantes ajenos a los beneficios de los programas que brinda la instancia federal, aseveró César Ruiz, Presidente Interino del Consejo de Abasto AC. Tapachula.

aseguró  que beneficiarios, así como también los presidentes de los 8 Comités respaldan las acciones que ha implementando el actual subgerente de la unidad operativa de Diconsa Tapachula, Carlos Ventura Mirón e incluso recalcó que los actos de corrupción se terminaron desde su llegada ya que hasta el momento ha sido el único subgerente que los ha apoyado

Manifestó que no caerán en provocaciones de estas personas que no tienen nada que ver con la instancia, además indicó  que solo existe un grupo y es el actual Consejo  Interino de Abasto A.C. Tapachula, además añadió que hace unos días entregaron una responsiva a la PGR para que más tardar 12 de diciembre apresen a las y los responsables de este secuestro, como Natividad Santis Díaz, Ángel Ibarra y sus secuaces.

“Estamos viviendo el desabasto de las tiendas comunitarias de los ejidos de los municipios que forman parte del abastecimiento, no es posible que gente ajena y que se enriqueció durante muchos años estén frenando el desarrollo y la alimentación de miles de familias, pedimos a las autoridades que actúen porque esto se está saliendo de control, ya hubo un atentado contra el subgerente, ¿qué más esperan para actuar?”, destacó.

Precisó  que son alrededor de 854 tiendas comunitarias de diversos municipios, entre ellos Tapachula los que actualmente se encuentran en desabasto, por lo que la gente está preocupada porque existen comunidades enteras que no tienen ya ni un grano de maíz, por lo que no es posible que por caprichos de estas personas se esté afectando la alimentación de la población.

Explicó que el pasado miércoles 07 de diciembre, estas personas golpearon salvajemente a un conductor de los camiones que se encargan de abastecer las tiendas comunitarias, quien tuvo fractura de nariz, además de varios golpes en el cuerpo y rostro, además de que horas después el subgerente de la unidad operativa de Tapachula, Carlos Ventura Mirón sufrió un atentado que casi le quita la vida, por lo que no se puede tolerar más injusticas.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *