Activistas protestaran con Via Crucis del migrante en la Estacion Migratoria Siglo 21 en Chiapas

 

TAPACHULA,Chis,. 4 de abril de 2017.-  El Director del Centro de Dignificación Humana en Tapachula, Chiapas, anuncio que el jueves seis de abril,  protestara frente a las instalaciones de la Estación Migratoria Siglo 21  para denunciar la vida dolorosa del migrante.

Este martes, realizó un recorrido por las diversas dependencias que brindan atención a la población migrante de Centroamérica y Sudamérica establecida en Chiapas, invitándolos a participar en el Vía Crucis del migrante que saldrá de la Frontera Sur y culminara en la cárcel migratoria mas grande de toda Latinoamérica.

Con su altavoz y una  Cruz que utilizara para crucificarse, este jueves, invitó a los migrantes de Cubanos, Salvadoreños, Guatemaltecos y de los extranjeros que buscan refugio en Chiapas para establecerse en territorio nacional

Vía dolorosa migrante: jueves 10 am de COMAR a la mazmorra siglo XXI o estación migratoria: el “via crucis” del migrante empieza con la presunta extorsión y amenazas de los maras, seguido por los abusos de los polleros, la orgía de corrupción del aparato de estado y crucificados por las deportaciones, retenciones prolongadas en la cárcel migratoria, lacerados siempre de discriminación y odio. Migrar no es un crimen!!!, informó en su cuenta de facebook el activista. 

De acuerdo a García Villagrán,  en el viacrucis se representara la vía dolorosa de los migrantes a través de las 12 caídas.

En la primera caída, los mareros, la segunda los polleros, tercera, el Grupo Beta, la cuarta, el INM, quinta, policía municipal y estatal, en la sexta, el burocratismo migratorio, la séptima, Acnur, la octava, CNDH, en la novena, Comar, la decima, la Estación Migratoria siglo 21, la once, Enrique Peña Nieto y la ultima Donald Trump. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *