Aprehende FGE a dos de la “MS 13” por el delito de robo con violencia en agravio de migrantes hondureños

PALENQUE , Chis, 25 de Septiembre del 2017 En las últimas horas, elementos del grupo interinstitucional encabezados por la Fiscalía General del Estado (FGE) detuvieron a dos integrantes de la “MS 13” presuntamente relacionados con el delito de robo con violencia cometido en agravio de migrantes de origen hondureño, en el municipio de Palenque.

Lo anterior, en atención a la orden emitida por el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal, del Distrito Judicial de Palenque, bajo el expediente penal 62/2017.

Elementos de seguridad lograron la detención de los dos sujetos en las inmediaciones de las vías del ferrocarril a la altura de la Colonia Pakal-Na.

En este sentido, la Fiscalía de Inmigrantes informó que los imputados responden a los nombres de Jorge “N” y Andrés “N”, de nacionalidad mexicana, quienes se encuentran presuntamente relacionados con hechos ocurridos el día 28 de agosto de 2015.

Los dos hombres víctimas originarias de Honduras se encontraban a bordo de un vagón del ferrocarril, mismo que detuvo su marcha cerca de la estación del barrio “Los Olvidados” en el municipio de Palenque.

Los dos imputados llegaron hasta el vagón del tren y mediante el uso de la violencia portando un arma de fuego y un arma blanca despojaron de diversas pertenencias de valor a las víctimas.

Por estos hechos, en su momento la instancia local dio inicio a una Averiguación Previa 41/FEDCCI-CJ03/2015, por el delito de robo ejecutado con violencia y agravado.

Luego que el Fiscal del Ministerio Publico practicara las investigaciones pertinentes y recabara los datos de pruebas necesarios, logró acreditar la presunta participación de los imputados en este hecho y solicitó la orden de aprehensión.

Por estos hechos, actualmente Jorge “N” y Andrés “N”, se encuentran recluidos en el Centro Estatal para la Reinserción Social de Sentenciados (CERSS) número 17, con sede en el municipio de Catazajá, desde donde enfrentarán el proceso penal en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *