Atestigua María Elena Orantes, la transparencia de entrega humanitaria.

 

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.,24 de septiembre de 2017.-A través del “Puesto de Mando” integrado por la Contraloría del Estado y diversas dependencias estatales y federales e instalado de manera permanente en la Secretaría de Protección Civil del estado, se garantiza a la ciudadanía la transparencia del destino de la ayuda humanitaria.

De igual forma, personal del “Centro de Monitoreo” de esa dependencia mantienen verificación constante del traslado, recorrido y llegada de la ayuda que recaudada en los centros de acopio instalados en varios puntos de la entidad.

En este sentido, sumándose al voluntariado que la sociedad chiapaneca realiza con la separación de productos de primera necesidad, la Diputada Federal María Elena Orantes López, asistió a las instalaciones de la Secretaría de Protección Civil del Estado.

Con gran ánimo, las labores de separación de productos como; frijol, arroz, café, azúcar iniciaron al mismo tiempo que los trabajos de carga y traslado de despensas, kits de limpieza, kit de aseo personal, colchonetas entre otros insumos.

En esta dependencia estatal, se concentra parte del apoyo que se recauda en diversos centros de acopio de la entidad, que son entregadas vía terrestre o área por las Fuerzas Armadas del país y la Policía Federal, quienes llegan a las comunidades que resultaron con diversas afectaciones.

La también Presidenta de la Comisión de Protección Civil del Congreso de la Unión, hizo un llamado a la sociedad chiapaneca a asistir a cualquiera de los centros de acopio en la entidad y solidarizarse con ayuda humanitaria que en este momento se requiere “Es importante que vayamos en familia, con los amigos, en pareja ayudar a quienes, hoy nos necesitan y ser participes de que la ayuda llega a las manos de las familias chiapanecas.”

Para finalizar, la legisladora federal María Elena Orantes López reconoció y aplaudió la respuesta ciudadana, así como el esfuerzo que las familia brindan en los centro de acopio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *