Autoridades del Comando Norte de Estados Unidos capacitan a la policía federal en Chiapas

Autoridades estatales de protección civil informaron que durante los próximos días, autoridades del Comando Norte de los Estados Unidos, harán uso de las instalaciones de la Escuela Nacional de Protección Civil en Chiapas, convirtiéndose en un centro de capacitación sede para diversos estados y países del continente americano.

En esta ocasión el Comando Norte de Estados Unidos hacen uso de los escenarios de túnel B.R.E.C. para la capacitación al área de búsqueda y rescate urbano de protección civil de la Policía Federal.

Cabe destacar que desde hace varios años, se ha venido colaborando con el comando norte de los estados unidos, a través de una firma de convenio en donde se han compartido experiencias con personal especializado en la materia a fin de poder atender de una mejor manera las emergencias en nuestro estado.

En este sentido el Secretario de Protección Civil en Chiapas Luis Manuel García Moreno, aseguró que el propósito de la Escuela Nacional de Protección Civil en Chiapas, es la de convertirse en una gran casa de estudios en materia de protección civil que sea de beneficio para toda Mesoamérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *