Ayuntamiento clausura basurero que operaba de manera clandestina en Puerto Madero

TAPACHULA,Chis,. 6 de diciembre de 2016.-La Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología a través de la  dirección de Residuos Sólidos Municipal, llevó a cabo la clausura del basurero clandestino ubicado a un lado del puente “San Benito” en Puerto Madero.

El propósito de estas acciones es extinguir el foco de contaminación que genera la fauna nociva y garantizar la salud de los habitantes, detalló la dirección de Residuos Sólidos, luego de realizar la limpieza y saneamiento correspondiente del espacio.

Gracias a las cuadrilla de trabajadores, maquinaria pesada, camiones de volteo se logró recolectar aproximadamente 24 toneladas de basura, entre cartón, pet, llantas, bolsas, y otros diferentes materiales.

El área de Residuos Sólidos, informó que  Puerto Madero tiene una atención de tres veces por semana, por lo que solicitó a la población esperar el camión recolector y evitar tirar la basura sobre la carretera, calles o zonas protegidas.

“Hoy clausuramos este espacio, así mismo nos coordinaremos con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para que realice recorridos y esto evite que las personas sigan contaminando esta área”, puntualizó la dependencia.

Por otra parte, la dirección de Ecología Municipal, explicó que este basurero clandestino al estar ubicado a un costado de la zona de manglar,  generaba  una contaminación muy grave en el agua, la muerte de peces y cangrejos.

 “Para el edil, Neftalí Del Toro es prioridad sus habitantes y turistas, sobre todo en el eje de salud, puesto que la basura puede generar diversas enfermedades gastrointestinales, por ello, la clausura de este espacio”, acotó.

A través de un vox populli, el habitante de Puerto Madero, Erick López calificó como una buena acción la limpieza de este espacio, que por muchos años ha sido foco de contaminación para los colonos y la zona de manglar, es la primera vez que veo que realizan estas acciones “Es importante que nos sumemos y evitar que la gente tire la basura sobre la carretera, porque genera una mala imagen”.

Finalmente, Gerardo Castro Velázquez, habitante de Ampliación el Encanto dijo que Puerto Madero es una zona turística, por lo que era necesario que se realizará esta limpieza y saneamiento “Agradecemos, el interés que tiene el Ayuntamiento, en materia de salud y seguridad”, destacó.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *