Ayuntamiento conmemora 101 Aniversario de la Constitución Política

TAPACHULA, Chis, 5 de Febrero del 2018. – Con una emotiva ceremonia cívica, autoridades civiles, militares y educativas conmemoraron el 101 Aniversario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, evento que tuvo como sede las instalaciones del Parque Cultural Bicentenario de esta ciudad.

Al pronunciar el discurso oficial el 3er regidor del Ayuntamiento, Emilio Agustín Orduña Morga, recordó que la Constitución es historia y visión, memoria y esperanza, la síntesis jurídica y política de las aspiraciones de la sociedad mexicana.

“Con la promulgación de este importante documento, México hizo dos aportaciones centrales al mundo, plasmando en primer término en un texto legal los acuerdos de la primera revolución social del siglo XX, además de integrar un apartado específico a los derechos sociales, contribuyendo a una nueva mirada al derecho constitucional universal”, subrayó.

En este sentido recordó que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, fue obra de todos aquellos que se han preocupado por legarnos el goce de una mejor situación nacional.

“Su contenido y espíritu es la expresión más clara y categórica de la doctrina social y principios filosóficos de hombres intelectuales e ilustres de esos tiempos, que fincó la paz y aseguró el derecho, por eso es nuestra obligación fomentar en nuestra niñez y juventud el conocimiento y estudio en toda su extensión, ya que se ha demostrado que a través de la educación se constituye la paz de un país; instruyendo a la juventud para el diálogo y la concertación, sembrando en su mente y corazón un sentido profundo de solidaridad humana”, aseveró.

Orduña Morga agregó que la Constitución Política fue el despertar de una nación fuerte, de una sociedad con un pasado glorioso, donde muchos mexicanos derramaron su sangre, entregando su propia vida para que hoy gocemos de una paz social.

Al evento asistió la representante de la Delegación Regional de los Servicios Educativos Federalizados, María Eugenia Zebadúa Rodríguez; el 7º regidor del Ayuntamiento, Fernando Necochea Valdez; el secretario General de la COR, Teodoro Vázquez Castillo; el representante de la XIV Zona Naval de Puerto Chiapas, Marco Antonio Ibarra; el coordinador Regional de Educación, Gilberto Escobar Pérez; el representante de la 36ª Zona Militar, Ricardo Mayorga Benito; el presidente del Cocoparci, Jorge Gutiérrez Franco; el representante de la Estación de la Policía Federal en Tapachula, José Luis Gallegos; entre otros funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *