Ayuntamiento organiza la conferencia “Legalidad, derechos humanos y migración”

TAPACHULA,Chis.,2 de diciembre de 2017.-Con gran éxito dieron inicio las acciones de la Conferencia  “Legalidad, Derechos Humanos y Migración” organizada por  la Secretaría General del Ayuntamiento en coordinación con la Casa de la Cultura Jurídica  “Ministro Ezequiel Burguete Farrera” de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

Al dar la bienvenida a los asistentes, el secretario General del Ayuntamiento, Carlos Esquipulas Juárez, destacó que la administración del edil Neftalí Del Toro Guzmán, se ha caracterizado por promover los derechos humanos entre todos los sectores de la sociedad.

“El presidente Del Toro ha hecho hincapié a que se capacite a todo el personal de esta administración en estos temas, para brindar un mejor trato a la población,  que todos los días acude a este palacio a realizar algún tipo de tramite o solicitar un servicio” añadió.

La Conferencia fue impartida por Charles Henry Duverger Santiago, visitador Adjunto de la Quinta Visitaduria General de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, quien  habló de los derechos humanos de las personas migrantes y la legalización nacional e internacional que obliga al estado mexicano en todos sus órganos a defender y promover estos derechos.

Charles Henry Duverger Santiago, cuenta con diversos estudios, desempeñó distintos cargos en la Cancillería Mexicana, tales como subdirector para Refugio, Coordinador Administrativo o subdirector para Derechos Civiles y Políticos en la Dirección General de Derechos Humanos y Democracia.

A esta actividad asistió la Tesorera, Alma Rosa Cueto; la directora de Migración y Política Internacional, Yadira de los Santos;  el director de la Casa de la Cultura Jurídica “Ministro Ezequiel Burguete Farrera”, Julio Armando Zebadua Márquez, entre otras destacadas personalidades. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *