Ayuntamiento realiza operativo mercado seguro

Comunicado 1128

TAPACHULA,Chis,. 11 de diciembre de 2016.-Para que los ciudadanos realicen sus compras en lugares seguros, y de igual forma prevenir el robo a comercios, el Ayuntamiento de Tapachula a través del Consejo Municipal de Seguridad Pública (COMSEP) en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública (S.S.P.M), y la Secretaría de Servicios Públicos, llevó a cabo el operativo denominado “Mercados Seguros”, así como recorridos en el primer cuadro de la ciudad.

El propósito es salvaguardar la integridad de los ciudadanos y turistas que visitan la Perla del Soconusco sobre todo en esta temporada decembrina “Estas acciones son parte de las políticas públicas del edil Neftalí Del Toro, en el eje de seguridad, trabajando en equipo con el Mando Único” informó el COMSEP.

            Con este operativo se busca inhibir a los delincuentes con la presencia de los elementos policiacos, que las amas de casa, y población en general se sienta tranquila para acudir al centro y a los mercados, y tengan la confianza que su integridad física será resguardada” subrayó el Consejo Municipal de Seguridad Pública.

            El COMSEP, detalló que a los locatarios se les otorga las recomendaciones necesarias para prevenir el delito en los negocios “Vamos a trabajar en todos los mercados, esa es la indicación del alcalde Del Toro, quien viene trabajando conjuntamente con la Síndico, María del Rosario Vázquez Hernández por el bien de los ciudadanos”, explicó el COMSEP.

            Rafaela Velázquez locataria del Mercado San Juan, explicó que este tipo de tareas de seguridad, significan protección para los comerciantes y compradores “Me da gusto que las autoridades, el presidente, Del Toro, la Síndico, María del Rosario Vázquez se preocupen por sus ciudadanos, y hoy se haga en este tipo de recorridos pie a tierra”.

 “Con la temporada decembrina, miles de personas acuden hacer sus compras a diario, entonces al ver la presencia de los policías se inhibe la delincuencia, y además se trabaja en materia de prevención”, concluyó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *