Ayuntamiento se une a la limpieza de playas

Comunicado 1130

TAPACHULA,Chis,.13 de diciembre de 2016.-Con el propósito de cuidar y brindar una mejor imagen de las playas de la ciudad, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología Municipal (SEDURBE) en coordinación con la Gerencia de Cuenca del Río Coatán,   recolectaron más de una tonelada de basura en la zona de Playa Linda y Barra de Cahoacán.

            Se trata de un trabajo en equipo al que se sumó el Comité de Playas Limpias y en donde se limpiaron más de 2.5 kilómetros de playa, entre los principales materiales recolectados se encuentran, plásticos y botellas de vidrio, explicó la dirección de Ecología Municipal de SEDURBE.

“Se acercan las fiestas decembrinas, y los días 25 de diciembre y 1 de enero son las fechas, donde las familias acuden más a las playas, por eso, es importante que la población se sume a esta limpieza no arrojando botellas de vidrio o platico al mar, arena o zonas protegidas, porque de esta manera solo se contamina al ambiente” detalló el área.

“Si llevan cosas para comer, es importante que las recolecten y las regresen a la ciudad, si es que no encuentran un contenedor de basura cerca, pero tampoco arrojen desechos sólidos sobre la carretera ya que esto provoca una mala imagen e incluso puede llegar a ocasionarse un incendio”, mencionó la dependencia.

Finalmente, la Dirección de Ecología dijo que las playas son uno de los puntos turísticos más concurridos por la población y turistas, por ello,  el interés del edil, Neftalí Del Toro por mantener estos espacios limpios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *