Ayuntamiento de Tapachula, da a conocer a los ganadores del premio municipal del deporte

Comunicado 1134

 

TAPACHULA,Chis,. 14 de diciembre de 2016.-En rueda de prensa, la Secretaría de Educación a través de la dirección de Deportes y Recreación dio a conocer a los ganadores del Premio Municipal del Deporte 2016, en la categoría de mejor deportista y entrenador tapachulteco.

Reunidos en la sala “Los presidentes” del Palacio Municipal, el jurado informó que el deportista del año es Roberto Carlos Sumuano Muñoz, un joven talento en Taekwondo, quien a sus 13 años  participó en el Costa Rica Open del 28 al 30 de agosto de 2015, donde obtuvo medalla de bronce en combate.

Su trayectoria es amplia, al obtener medalla de oro en combate en la 5ª copa Tabasco los días 14 y 15 de  mayo de este año en la ciudad de Villahermosa, Tabasco, además es medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2016 en la categoría cadetes en menos de 57 kilogramos en combate individual del 22 al 25 de julio en Querétaro, Querétaro.

Así mismo, el entrenador del año es Johnatan Jasael Victorio Hernández cuya disciplina es el  Taekwondo, entrenador del equipo de combate de Moo Duk Kwan en Tapachula, coach con licencia nacional, intercontinental y mundial.

La premiación se llevará a cabo el día sábado 17 de diciembre a las 10:30 am en la explanada interna del Palacio Municipal, donde se entregara como  premio la cantidad de $10,000.00 al mejor deportista y entrenador tapachulteco.

“La convocatoria fue lanzada el pasado 28 de noviembre y finalizó el día 8 de diciembre, donde la población tuvo la oportunidad de nominar a quienes consideraban el deportista y entrenador del año en diferentes disciplinas”, recalcó la dirección.

Para el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán, reconocer a los jóvenes talentos e impulsarlos a continuar sus sueños, es una de los ejes de este gobierno “El jurado es parte primordial de este resultado, ya que se calificaron diversos puntos, como su trayectoria y premiación” acotó la dirección de Deportes.

Presidieron esta rueda de prensa: El secretario de Educación, Jorge Zavala Peña; el director de Deportes Municipal, Jorge Ramírez y parte del jurado calificador: la profesora, Aurea Hilda Orozco, la deportista, Adriana Núñez y el comunicador Juan González.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *