Ayuntamiento de Tuxtla Chico se suma a preparativos navidad segura 2016

 

Tuxtla Chico, Chis,.6 de diciembre de 2016.-Trabajando a favor de una navidad segura para Tuxtla Chico, en el marco de esta temporada decembrina la Secretaría de Protección Civil de Tuxtla Chico en presencia de autoridades municipales y estatales, presentó las estrategias del plan específico operativo Guadalupe Reyes 2016, mismo que contempla una serie de acciones preventivas a favor de la seguridad de ciudadanos y temporadistas que visiten el municipio por las fechas.

En este sentido, Héctor López, Secretario de Protección Civil Tuxtla Chico señaló que se reforzarán los trabajos en coordinación con las demás dependencias como vialidad, seguridad pública municipal, alcoholes e incluso agentes municipales. Indicó que se pondrá especial atención para prevenir incidentes por consecuencia del consumo de bebidas embriagantes o conducir con exceso de velocidad, así como prevención de delitos.

dsc03205

Entre otras acciones, Juan Carlos Orellana, edil municipal, instó a que se realizasen  recorridos a pie de tierra y patrullaje en los diferentes centros turísticos de Tuxtla Chico, así como implementar medidas preventivas de seguridad, notificando también a las autoridades locales de los ejidos, para su conocimiento  y trabajo coordinado.

Con una duración de 28 días, el operativo iniciará el 11 de diciembre a las 8am y terminará el 08 de enero, tiempo durante el cual permanecerán vigentes y activos los operativos de seguridad pública y seguridad vial, y el trabajo coordinado con diferentes dependencias; siendo así presentado ante las autoridades municipales Juan Carlos Orellana García, alcalde; Mayra Santiago Castellanos, síndico; Álvaro León Tavernier, secretario municipal; Alberto Solís Cruz, tercer regidor del H. Ayuntamiento; y autoridades regionales como Julio César Cueto Tirado, delegado de Protección Civil, región soconusco y  Marcos Esteban Casarrubias Representante del IV regimiento de la XXXVI Zona Militar. Asimismo destacó la presencia de representantes de las diferentes dependencias coordinadas como, Rodolfo Cancino, secretario de seguridad pública, Miguel del Rosario Franco, director de Vialidad y tránsito municipal; Alonso Escobar Ramírez, director municipal de Alcoholes, entre otros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *