Cacaoteros exigen al gobierno de Chiapas investigue a funcionario de Secam por presunto desvió de insumos

TAPACHULA, Chis,. 3 de diciembre de 3016.-  Productores de Cacao del municipio de Tuxtla Chico, pidieron la intervención del gobernador, Manuel Velasco Coello, para que se investiguen a funcionarios de la Secretaría del Campo (Secam), debido a que no están permitiendo que se haga entrega de los insumos que el jefe del ejecutivo autorizó.
Raúl Fulgencio López Guzmán, presidente de la Asociación Agrícola Local, aseguró que cuentan con los vales del triple 17, pero no pueden entregar el producto y al tiempo de lamentar que este fertilizante no se puede aplicar porque ya se va la temporada de lluvias la cual es necesario para potencializar la producción en el cacao.
El Secretario del Campo, José Antonio Aguilar Bodegas y el gobernador, Manuel Velasco Coello, han cumplido en autorizar el insumo, el problema es con el profesor Manuel de la Torre, con quien se han sostenido vías de comunicación, el  ha dado largas al asunto y no entrega el fertilizante,  lo preocupante es que ya es fin de año y no se cumple con la instrucción del gobernador.
260c2919-1ab3-4205-b476-50cc757aec901
Aseguró que para poder entregar el fertilizante a los miembros de su organización les restan 220 paquetes, “pero por trámites burocráticos no se ha podido entregar este producto aun ya teniendo en mano los productores”.
“Desde hace dos meses de la llegada del Gobernador, Manuel Velasco Coello, esta organización esta agradecida porque ha escuchado la problemática que aqueja a los productores de cacao “hace 60 días el gobernador, Manuel Velasco Coello, en un acto simbólico autorizo 600 paquetes de triple 17 a los campesinos de Tuxtla Chico, sin embargo, únicamente se han otorgado 250 paquetes”.
996e85ca-2682-4108-886c-692b0b10eba71
Los productores, advirtieron que van a convocar a una asamblea general y tomarán una decisión y lo que de ahí se acuerde se tendrá que hacer, ya sea contra la presidencia municipal o las carreteras.
Y es que dijo, que este 2016 fue un ciclo productivo que se ha trabajado con el esfuerzo y recursos de los productores, porque se tiene cinco años que no se han recibido apoyo directo del gobierno estatal “con este apoyo directo que nos iban a dar garantizamos la productividad de nuestro sector”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *