Cafetaleros golea a potros de la UAEM en Chiapas

TAPACHULA,Chis.,7 de octubre de 2017.- Cafetaleros de Tapachula consiguió su segunda victoria, al derrotar por marcador de 5-0 a Potros UAEM esta noche en la cancha del Estadio Olimpico. Este resultado es “oxigeno” puro para los dirigidos por Gabriel Caballero, que siguen en la lucha por la aspiración a la liguilla.

Con bajas obligadas de Luis Hernández por sanción y Yoel Bárcenas por Fecha FIFA, Caballero mandó al terreno de juego a Gaspar Servio en el arco, William Massari, Félix Araujo, Diego Guerra y Christian Pérez en defensa, Gerson Mayén, Noé Maya, Edy Brambila y “Chino” Domínguez en el medio terreno, dejando en punta a Vitinho y Adrián Marín.

El inicio del encuentro fue con mucha intensidad para los locales, sabedores que no había margen de error para este encuentro, pues el único objetivo que se tenía era ganar. Mentalizados en lograr una victoria el conjunto albiverde buscó por todas las zonas del campo hacer daño al rival.

El ritmo de juego estuvo a favor de Tapachula, y al minuto 9’ Adolfo “Chino” Domínguez conseguía su tercera anotación del torneo y el 1-0 para Cafetaleros. El gol se produjo tras un excelente pase de la banda izquierda del lateral William Massari y que definió de excelente manera el camiseta “16”.

Con el marcador a favor desde los primeros minutos del encuentro, Cafetaleros se hizo dueño de la posesión del esférico, teniendo un buen partido en ataque la dupla Marín-Vitinho que buscaban perforar el arco Potro.

Nueve minutos más tarde de la anotación, Marín dejó escapar la segunda anotación, efectuando su disparo que pasó apenas a un lado del arquero Leonin Pineda, de Potros.

A diez minutos de finalizar la primera parte del encuentro, el central carioca Diego Guerra se estrenaba en el futbol mexicano, luego de un buen centro cobrado por el capitán Brambila y ante una mala salida del meta universitario se consumaría el 2-0 para los de Tapachula.

En las acciones para el segundo tiempo Cafetaleros no bajó la intensidad de juego, al contrario buscó definir el partido que le permitiera sumar su segunda victoria del torneo.

Al 13’ del segundo tiempo, “Vitinho” se estrenaba con los colores albiverdes, luego de un disparo de Marín que rechazó el meta Pineda dejando a merced el esférico al brasileño, colocando el balón en la esquina inferior del arco para el 3-0 de la noche.

La afición presente festejó a su máximo esplendor la victoria parcial del equipo, reconociendo un excelente juego en ofensiva del conjunto albiverde.

Con la confianza tras la anotación, en el 22’ Vitinho estuvo a nada de convertir un golazo en el encuentro, al tener un mano a mano con el arquero rival, buscando la anotación a través de una “vaselina”, pero Leonin Pineda impidió la anotación, ahogando el grito gol de la afición presente.

Un minuto más tarde, Diego Guerra en tiro de esquina sumaba su segundo gol de la noche y el cuarto para Cafetaleros, luego de un tiro de esquina cobrado por el salvadoreño Gerson Mayén, llegando a conectar y convertirlo en golazo al ángulo el defensor Diego Guerra.

El partido parecía definido, sin embargo Cafetaleros no dejó de buscar más anotaciones en el encuentro que le permitiera redondear esta noche.

En el 25’ Edy Brambila era derribado dentro del área grande, acción que Juan Esquivel árbitro central del encuentro no dudó en marcar penalti en favor de los albiverdes.

El propio Edy Brambila fue el encargado de cobrar la pena máxima, el cual fue bien detenido por Leonin Pineda evitando la cuarta anotación del partido.

Dos minutos después, la afición comenzó a aplaudir, dado que ingresaba al terreno de juego Bruno Tiago, ídolo de la afición Tapachula, tras una larga lesión que lo dejó fuera de competición.

A dos minutos del final del partido, Adolfo “Chino” Domínguez cerraba el marcador para Cafetaleros, tras un pase del atacante Eduardo Pérez que dejó en buena ocasión de gol para el Chino, definiendo raso frente al marco, gol que significó el 5-0 para Tapachula.

El partido finalizó y Cafetaleros consumó su segunda victoria del torneo, con este triunfo Cafetaleros llegó a nueve unidades ubicándose en la

posición número 15 de la tabla general. El próximo 13 de octubre Cafetaleros buscará sumar otro triunfo más, cuando reciba a Dorados de Sinaloa en acciones correspondientes a la Jornada 11 del Apertura 2017 del Ascenso MX.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *