Cafetaleros por el pase a la gran final del Ascenso

 

 

Este sábado 21 de abril se definirá al primer finalista del Clausura 2018 del Ascenso Bancomer MX, entre las escuadras de Cafetaleros de Tapachula y Dorados de Sinaloa. El equipo tapachulteco llega a este cotejo con ventaja, luego de su triunfo con marcador de 3-2 sobre Dorados el pasado miércoles en el Olímpico de Tapachula.

El partido de vuelta de las semifinales del Clausura 2018 está pactado a las 21 horas, en el Estadio Banorte de Culiacán. Los dirigidos por Gabriel Caballero buscarán a toda costa lograr el objetivo e instalarse en una histórica final en la lucha por el título del Ascenso MX.

Sobre este suceso, el extremo derecho cafetaleros, José Ayoví, señaló que para el equipo fue un buen resultado el del pasado miércoles en el estadio Olímpico. “Lo importante era ganar, eso es lo que vale. Los goles que nos anotaron ellos, yo no sé si les sirve, pero yo creo que nosotros tenemos un gran equipo para afrontar la situación”.

El jugador ecuatoriano manifestó que va a ser un partido muy complicado el de vuelta, este sábado 21 en Culiacán, porque hay que correr allá, hay que estar concentrados, “tenemos equipo para eso y Dios quiera que logremos el pase”.

Ayoví consideró que allá en Culiacán, van a jugar igual, “igual a como hemos ido a jugar a otras canchas, sabemos que siempre marcamos de visita uno o dos goles, yo creo que eso nos ha ayudado bastante”.

El camisa número 21,  dijo que ante Dorados, el equipo tuvo buen funcionamiento, “porque íbamos dos a cero y luego ellos nos empataron, pero no se bajaron los brazos, y eso es lo que me gusta del equipo, de mis compañeros, que a pesar de que nos empataron el partido, faltaban unos cuantos minutos y pudimos sacar el resultado, y con este resultado (3-2) vamos tranquilos al partido de vuelta.

Consideró el jugador ecuatoriano que lo importante era ganar. “Los goles que nos hicieron ellos, la verdad no importa. Aquí lo importante para el equipo y para la afición es que se ganó y se sacó el resultado que queríamos”.

El rapidísimo jugador aseguró que hay muchas posibilidades de pasar a la final. “La llave está abierta para cualquiera de los dos. Yo creo que con inteligencia y paciencia, vamos a salir adelante”.

Sobre el apoyo de la afición, el ecuatoriano dijo que siempre ha sido bueno. “Desde el primer torneo que estuve aquí, siempre ha sido bueno, a pesar de que perdíamos o empatábamos, la afición siempre nos ha apoyado, y ante Dorados no fue la excepción. Creo que este apoyo fue un punto muy importante para nosotros”.

Sobre el mismo tenor habló el mediocampista Diego de la Torre, quien anotó el tanto del triunfo de Cafetaleros sobre Dorados en el partido de ida, el pasado miércoles en el estadio Olímpico, quien se sinceró al decir que está muy contento por haber anotado ese gol.

Respecto al juego, dijo que desafortunadamente les hicieron esos dos goles, pero reconocen que Dorados es un gran equipo, con jugadores de experiencia que hacen bien las cosas. “Ahora para este partido de vuelta, el sábado, hay que tener más cuidado, más atención atrás, y bueno, tratar de ganar la serie como sea”.

Lo importante es que se ganó, porque siempre es bueno ganar, ya sea con marcador abultado o no, porque te da la ventaja de manejar los tiempos, así que esta oportunidad que tenemos de trascender, de llegar a la final, tenemos que aprovecharla, tenemos un gran equipo, tenemos jugadores con experiencia y no nos queda más que en estos 90 minutos que faltan, hay que preparar un gran partido y salir adelante”.

Reconoció De la Torre que Dorados tiene jugadores de experiencia, “lo vimos porque en poco tiempo nos empataron en el primer juego, y ahora allá encasa van a ser mucho más difíciles, así que tenemos que estar bien metidos, bien concentrados, hay que hacer las cosas bien, y tenemos que manejar los tiempos a nuestro favor.

El jugador número 26 de Cafetaleros manifestó que anímicamente el equipo se encuentra bien. “Ese gol de último minuto en el juego de ida, nos dio un envión muy grande, el equipo se sentía apachurrado después de ir ganando2-0 y luego vino el empate a dos. Ese gol de último minuto levantó el ánimo, te motiva para seguir adelante y vamos a ir a hacer un gran partido allá en Culiacán y vamos a ganar. Estamos totalmente seguros de que vamos a pasar a la final. Ciento por ciento motivados pensando en que se va a llegar a la final”.

Por cierto, Diego sufrió una seria lesión en la rodilla hace un año. “Sí, una lesión con Jaguares que me afectó los meniscos, una lesión que muchas veces deja fuera a algunos jugadores. Tuve la oportunidad de rehabilitarme bien, hice bien ese trabajo fuera de la cancha, para hoy disfrutarlo.

“Y cómo son las cosas. Después de un año de la lesión, haces un gol que podría ser el pase para la final, la verdad es que estoy muy contento. El futbol siempre te da revanchas y cuando te cuidas, siempre hay esas oportunidades”, añadió.

Igual que Ayoví, De la Torre aseguró que el apoyo de la afición es fundamental, “siempre esta plaza mete a mucha gente, nos apoya al ciento por ciento, estamos agradecidos con ellos, y quiero decirles que sigan confiando en nosotros, que nosotros haremos lo nuestro dentro de la cancha”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *