Capacitan a elementos de la Armada de México en tema de salud ante sismo

 TONALA, Chis., 13 de octubre de 2017.- La Secretaría de Salud del estado capacitó a elementos de la Secretaría de Marina-Armada de México con destacamento en Bahía de Paredón sobre temas relativos a fomento sanitario, a fin de unir esfuerzos en las acciones que se llevan a cabo para atender a la población afectada por el sismo del pasado 7 de septiembre. 

A través de su página de facebook la dependencia comunicó que, alrededor de 30 marinos fueron instruidos por personal de Protección contra Riesgos Sanitarios de la Jurisdicción Sanitaria VIII sobre el procedimiento a realizar para el encalamiento de focos infecciosos y la cloración y desinfección de agua para uso y consumo humano almacenada en depósitos como tanques y pozos. 

Asimismo, aprendieron la técnica sobre el lavado correcto de manos y la desinfección de frutas, verduras y agua para consumo humano con plata coloidal y cloro comercial. 

Esta capacitación obedece a un operativo de saneamiento que se realizó los días 12 y 13 de octubre en la localidad Paredón, la cual se caracteriza por su actividad pesquera y por ser el centro de abastecimiento de pescados, moluscos y mariscos. 

El operativo de saneamiento también contempló acciones de control larvario del mosco transmisor de dengue, chikungunya y zika, mediante la dotación de abate y la eliminación de criaderos potenciales del zancudo. 

A estas acciones se sumó el Ayuntamiento de Tonalá, que dotó de los insumos necesarios, como calhidra e hipoclorito de calcio, entre otros materiales. 

La secretaría de Salud del estado agradece a la Secretaría de Marina-Armada de México por el apoyo otorgado en beneficio de las familias afectadas por el sismo. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *