Castigará con cárcel a los servidores públicos que hagan mal uso de los recursos destinados a reconstrucción 

Monte Rico, Chiapa de Corzo.- El gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, advirtió que no se tolerarán a funcionarios públicos que desvíen la ayuda a los damnificados del terremoto.

 

Expresó categórico que cualquier mal uso de los apoyos a las familias damnificadas y de los recursos para la reconstrucción serán castigados con cárcel.

 

Luego de realizar un recorrido por la comunidad de Monte Rico en Chiapa de Corzo, acompañado de su esposa Anahí de Velasco, con quien acudió casa por casa escuchando a las familias que perdieron su patrimonio, verificando que hayan sido censadas para obtener el apoyo de la reconstrucción.

 

En esta localidad donde una gran parte de las viviendas colapsadas son habitadas por adultos mayores, el Gobernador de Chiapas pidió a la Fiscalía General del Estado acercar y agilizar mecanismos para que la ciudadanía denuncie todo intento de condicionar los apoyos.

 

Recordó que ya se trabaja con la Auditoría Superior de la Federación (ASF), con la Secretaría de la Función Pública del Gobierno Federal (SFP), con la Secretaría de la Contraloría General de Chiapas y con el Órgano de Fiscalización Local, para ponerle lupa al manejo de los fondos que se destinarán a la reconstrucción en Chiapas.

 

El gobernador que la participación de dichos órganos fiscalizadores fue a partir de la petición que hiciera el gobierno de Chiapas para transparentar el uso de los recursos que van en apoyo a los damnificados del terremoto de 8.2 grados del pasado 7 de septiembre.

 

Manuel Velasco fue enérgico al manifestar que no se permitirá a nadie lucrar con el dolor de la gente, por lo que aseguró que se actuará con firmeza y sin distingos para castigar con todo el peso de la Ley a los que desvíen recursos destinados a las familias que más lo necesitan.

 

Finalmente, los pobladores reconocieron el respaldo que han recibido a través de la Secretaría de Protección Civil, la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), el DIF Chiapas y sobre todo del Ejército Mexicano y la Marina, quienes aplican el Plan DNIII y contribuyen a las tareas de remoción de escombros.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *