Chiapas debe fortalecer su tolerancia: Ricci Diestel

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 16 de noviembre de 2017.- La tolerancia, debe ser tomada como la transferencia de resultados a favor de la ciudadanía, mencionó, la legisladora del Partido Acción Nacional (PAN), Fabiola Ricci Diestel, al conmemorarse el día de la tolerancia y que, en Chiapas, tiene que seguirse fortaleciendo.

Más que observado desde un estudio político, tiene que verse desde el aspecto antropológico, que permita entender la cultura de los pueblos y a su vez, determine el respeto entre las partes a fin de evitar violencia de cualquier tipo, llámese religioso, social, político y económico.

Por eso, el día de la tolerancia, es también una defensa del Estado de Derecho, para reducir a toda costa la pobreza, la marginación, las diferencias en general y aprender a aceptar la opinión de otros, aunque estas no coincidan con las de uno, o de varios.

Ricci Diestel, enfatizó que hoy en esta conmemoración se tiene que hacer la defensa de los valores, del respeto, de la igualdad, que den como resultado la paz, la concordia entre los pueblos de Chiapas y sus conciudadanos, que presentan una diversidad cultural, que debe servir para unir y no dividir.

Para la diputada, la tolerancia es sinónimo de virtud, la capacidad del ser humano permite aceptar ideas que no comulga, pero que entiende que cada ente, tiene una perspectiva distinta, y que su cosmovisión está enfocada a la forma y estilo de vida desde su niñez.

La intolerancia más fuerte en Chiapas está situada en dos vertientes, la primera en lo religioso y la segunda en lo partidista; por eso es importante dialogar de manera constante para ir reduciendo los índices y luego finalmente, erradicar estos dos fenómenos que han dejado una estela de dolor.

En el ámbito religioso y partidista, se debe adoptar la medida necesaria para evitar la violencia, ya que son dos rubros en lo social, que impulsan la fraternidad no puede ser causal de conflictos entre ciudadanos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *