Chiapas sin brotes epidemiológicos, tras el sismo del 7 de septiembre

Tonalá, Chiapas.- El estado de Chiapas no reporta brotes epidemiológicos tras el sismo ocurrido el pasado 7 de septiembre. Así lo informó el gobierno de Manuel Velasco Coello tras reconocer el apoyo del gobierno federal a través de la Secretaría Salud.

 

En este sentido, el gobierno chiapaneco reconoció que, junto con la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Secretaría de Salud federal, se han efectuado brigadas médicas en la región Istmo-Costa de la entidad, una de las más afectadas por el movimiento telúrico.

 

Tal es el caso de las acciones emprendidas en el albergue establecido en la escuela preparatoria de la localidad Paredón, donde se realizan brigadas de atención médica, vigilancia epidemiológica, vacunación, control de vectores, protección contra riesgos sanitarios y promoción de la salud.

 

Tanto el gobierno estatal, como el gobierno federal, han hecho extensivo el reconocimiento a los brigadistas médicos que se han sumado a las acciones de atención a la población afectada por la contingencia, las cuales han evitado brotes de enfermedades y mantienen condiciones sanitarias.

 

Finalmente, el gobierno de Manuel Velasco reiteró que continuará con la estrecha coordinación con el nivel federal, por tanto, la atención médica y el abasto de medicamentos están garantizados.

 

En Chiapas, cabe comentar, autoridades estatales activaron de forma inmediata los componentes de atención a emergencias, lo que derivó en el control de las enfermedades, como lo puede constatar el trabajo en campo, tan sólo en esta región Istmo-Costa intervinieron 200 brigadistas.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *