Clausuran en Huehuetán, segundo curso de avicultura.

HUEHUETÁN, Chis, 13 de diciembre de 2016. – El Sistema DIF municipal de Huehuetán que encabeza la profesora Jasmín Ángel Villalobos, en coordinación con la Secretaria del Trabajo Región Soconusco, dieron por clausuradas las actividades del segundo curso de Avicultura, beneficiando a 25 mujeres emprendedoras del Cantón San José el Amate.

La presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (Dif), Jasmín Ángel Villalobos, reconoció el respaldo que ha brindado el alcalde de Huehuetán; el ingeniero  José Manuel Ángel Villalobos, de la misma manera agradeció el apoyo de la Delegada de la Secretaria del Trabajo en Tapachula, Aida del Rosario Flores Vázquez, quien ha demostrado el compromiso que tiene enfocado al desarrollo social y en especial de la población huehueteca; a través de alternativas que permiten el autoempleo.

Por lo anterior, Ángel Villalobos detalló que el curso de avicultura fue impartido a lo largo de un mes a cargo del ingeniero Jorge Ariel Guillen Navarro, quien explicó que el día de hoy las 25 mujeres del Cantón San José el Amate cuentan con el conocimiento necesario para ejecutar su proyecto con alternativas sobre el manejo de aves de corral y de esta manera auto emplearse.

En ese sentido, la delegada de la Secretaria del Trabajo Región Soconusco, Aida del Rosario Flores Vázquez dijo ante los presentes que se cumplió el objetivo del Programa “Bécate”, al incorporar mujeres emprendedoras a los cursos de capacitación fortaleciendo conocimientos y habilidades.

Flores Vázquez reiteró su compromiso de seguir apoyando a Huehuetán con más cursos que fortalezcan los conocimientos y habilidades de los habitantes desarrollando una actividad productiva por cuenta propia.

Finalmente felicitó a las 25 mujeres emprendedoras por finalizar exitosamente el  taller quienes además recibieron en manos de las autoridades presentes; las tarjetas con el recurso económico que les permitirá iniciar un proyecto de cuidado de aves de traspatio para su propio consumo o negocio.

En el evento estuvieron presentes la regidora Nadia Karlene Alvarado López en representación del presidente municipal, el ingeniero José Manuel Ángel Villalobos; Imer Velázquez González, director de educación, Francisco Cruz Rincón, coordinador del programa Bécate y Jorge Ariel Guillen Navarro, instructor del curso de avicultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *