Conmemora XVI aniversario luctuoso de la interprete ” Amparo Montes”

El Ayuntamiento de Tapachula a través del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes (IMCA) conmemoró el XVI aniversario luctuoso de la cantante tapachulteca “Amparo Montes”, quien a través de su música dejó un gran legado al país.

Primeramente, las autoridades e invitados especiales colocaron una ofrenda floral y brindaron un minuto de aplausos, a quien fue una de las últimas representantes de la época de oro de la canción mexicana, Amparo Montes.

En la Plaza de la música, con la participación de los alumnos de la Preparatoria Tapachula a través de su banda de guerra “Águilas doradas” y cantantes locales, arrancaron las actividades que engalanaron este homenaje a la cantante tapachulteca.

Ilda Karina, Francisco Mujica, Paloma Díaz, Mario Alberto Meneses fueron alguno de los cantantes que se presentaron en la plaza de la música y deleitaron a los presentes con sus interpretaciones de bolero y música romántica.

La directora del Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, Denisse López Espinal dijo que como parte de los principios de identidad cultural que tiene el Ayuntamiento de Tapachula, ha sido indicaciones del presidente, Neftalí Del Toro, tener un acercamiento con los diferentes sectores sociales, culturales y musicales.

“Durante su trayectoria artística, ella puso en alto el nombre de Tapachula en la cueva de Amparo Montes, donde su especialidad era el género de boleros, para nosotros como institución cultural creemos que es importante que la población reconozca los valores musicales que han dado vida a Tapachula” señaló.

Acudieron a este acto: La directora de las Casa de la Cultura de Coneculta Tapachula, Norma Arellano Peñuelas; la 8ª regidora, Macdia Cruz en representación del edil, Neftalí Del Toro, entre otros invitados especiales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *