Continúa PC entregando ayuda humanitaria a colonias

TAPACHULA,Chis,. 21 de abril de 2017.-Luego de los fuertes vientos que se dieron este martes por la tarde en Tapachula, tres viviendas se vieron afectadas, por lo que en cumplimento a la indicación del edil, Neftalí Del Toro Guzmán, elementos de Protección Civil acudieron a las colonias para evaluar los daños.

“Por las lluvias y los vientos se presentaron afectaciones en los techos de las viviendas, las laminas al no estar bien aseguradas volaron, como Protección Civil nos toca asistir al lugar de los hechos y hacer una valoración y emitir una serie de recomendaciones a los habitantes” indicó el secretario de PC, Francisco Pérez Morales.

Pérez Morales señaló que el presidente Del Toro ha mostrado toda la voluntad política para apoyar a la población, “Por ello, continuamos entregando Ayuda Humanitaria a quienes han vivido los estragos de la naturaleza, con despensa, colchonetas, kit de aseo y limpieza” agregó.

“Las colonias donde se presentaron los sucesos fueron: La11 de septiembre, ahí  se atendió a una pareja de la tercera edad, y en la zona de los  Llanes y Antorcha”  informó el funcionario.

“Aunque aún estamos en la temporada de estiaje, se han presentado estas lluvias atípicas, oficialmente para la temporada oficial  falta un mes y medio, por tal razón se empezará una campaña de concientización con la población en general,  para que aseguren sus laminas, ya que tristemente existen trabajos mal hechos y las laminas no están bien soldadas para resistir los vientos o los tubulares son muy pequeños o las tablas muy delgadas” mencionó.

Finalmente, el secretario de PC, invitó a la población a estar pendientes de los boletines de la dependencia,  ya que hasta el fin de semana se tendrán lluvias puntuales de 1-15 mm, y no se descartan vientos arriba de los 40k/m por hora.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *