Coordina Ayuntamiento acciones en materia de prevención del delito

Comunicado 1133

TAPACHULA,Chis,. 14 de diciembre de 2016.-Para garantizar la tranquilidad de los ciudadanos tapachultecos, el Ayuntamiento de Tapachula a través del Consejo Municipal de Seguridad Pública (Comsep), coordina diversas acciones en materia de prevención del delito, con la participación de todos los mandos operativos de la ciudad en una acción que permite atender eficazmente las solicitudes de la población.

La dependencia informó que como parte de estos trabajos coordinados con la Fiscalía de Distrito, Derechos Humanos Estatal y Municipal, Comité de Consulta y Participación Ciudadana, entre otras corporaciones, se realizó el Operativo Mochila en el Plantel 08 del Colegio de Bachilleres de Chiapas, a efecto de salvaguardar la seguridad e integridad física de los estudiantes.

El Comsep trabaja de forma coordinada y organizada con el Comité de Padres de Familia y directivos de dicha institución educativa, atendiendo las peticiones de los mismos para prevenir el delito al interior del plantel.

Cabe mencionar que como parte de los trabajos preventivos, el personal de dicha dependencia a través de la Coordinación de Prevención del Delito, realizó en las últimas horas diversos recorridos de difusión y de recomendaciones en diversos puntos del área urbana.

En dichos puntos se reparten volantes y trípticos a la población, con el propósito de que conozcan las recomendaciones preventivas en materia de seguridad para esta temporada, además de informarles el nuevo número de emergencias 911.

La difusión de estas medidas permite a los habitantes tomar precauciones en esta temporada decembrina, protegiendo su integridad física y patrimonio, en donde las corporaciones de los tres órdenes de gobierno trabajan coordinadas para prevenir el delito.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *