Corrupción, por instituciones débiles

MÉXICO, 25 de abril del 2017. -Los casos de corrupción que involucran a ex gobernadores, como Javier Duarte (Veracruz) y César Duarte (Chihuahua), no se pueden explicar sin la debilidad, omisión y complicidad de instituciones, como los Congresos locales o los partidos políticos. Mientras los primeros deberían ser un contrapeso, suelen estar a las órdenes de mandatarios; y los segundos, dan candidaturas sin revisar antecedentes, afirmaron politólogos a 24 HORAS. Informa: 24 Horas

El director de Transparencia Mexicana, Eduardo Bohórquez, dijo que el combate de las redes de corrupción comienza por el cambio institucional proyectado en el Sistema Nacional Anticorrupción, el cual debe llegar hasta los gobiernos estatales, en especial las Legislaturas.

“El asunto más delicado es la debilidad de los Congresos locales, porque muchas de las cosas que estamos viendo pasaron por los Congresos y fueron aprobadas: la deuda pública de Coahuila, asociaciones público-privadas en varios estados y financiamientos aprobados por el Congreso”, aseveró Bohórquez.
Foto: Cuartoscuro
Sigue la nota aquí: http://www.24-horas.mx/favorece-debilidad-en-instituciones-corrupcion-en-estados/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *