Del TORO encabeza firma de convenio de colaboración cultural Ayuntamiento- Coneculta

TAPACHULA, Chis,. 27 de noviembre de 2017.-Con la firma del Convenio de Colaboración Cultural Ayuntamiento- Coneculta Chiapas, se fortalecen las actividades culturales, además del intercambio con otros municipios y entidades federativas, aseveró el edil Neftalí Del Toro Guzmán al signar el documento en las instalaciones del Palacio Municipal.

Acompañado por el director General del Consejo Estatal para las Culturas y las Artes de Chiapas (Coneculta Chiapas), Juan Carlos Cal y Mayor Franco, el jefe del Ejecutivo Municipal resaltó que a través de este acuerdo se fortalece la cultura en la Perla del Soconusco y la región, mediante la promoción de diversas actividades coordinadas para proyectar el talento local en diversos escenarios de la entidad chiapaneca y el país.

“Sabemos que somos un punto de encuentro importante en la región, por eso estamos trabajando de la mano, para fortalecer las actividades en diversos espacios como el Teatro de la Ciudad, Parque Cultural Bicentenario, entre otros”, subrayó.

Posteriormente el director General del Coneculta Chiapas, Juan Carlos Cal y Mayor Franco, señaló que este convenio es producto de un trabajo intenso con el Ayuntamiento, que se formaliza a través del documento que reafirma el compromiso de colaboración para beneficio de los tapachultecos.

“Como prueba de ello traemos el Cinema Sinfónico el próximo 3 de diciembre, que es un espectáculo de calidad con la colaboración de la Orquesta Sinfónica del Estado de Chiapas, en las instalaciones del Teatro de la Ciudad que gracias a las gestiones del edil Del Toro Guzmán, es un inmueble que está a la altura para estas y otras presentaciones”, sostuvo.

Cal y Mayor Franco dijo que tanto el Teatro de la Ciudad como el Antiguo Palacio Municipal, son espacios muy importantes para la difusión de la cultura, además de ser referentes de la región Soconusco.

“Gracias a la gestión del presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán ambas edificaciones, una ya concluida y otra próxima a concluir, nos permiten proyectar a la Perla del Soconusco, llevando a cabo eventos importantes que fortaleceremos a través del convenio que reflejará más conciertos, obras teatrales, muestras pictóricas, entre otros eventos”, subrayó.

La directora de Casa de la Cultura Tapachula, Norma Arellano y la directora del Teatro de la Ciudad “Emilio Rabasa”, Llerys Díaz Cruz, atestiguaron la firma del documento que también permitirá llevar lo mejor del arte, gastronomía, música y pintura a otros estados de la República Mexicana.

En la reunión de trabajo estuvieron presentes el secretario de Administración del Ayuntamiento, René Ángel Laparra; el director de Eventos, Ferias y Espectáculos Municipal, César Garca; entre otros funcionarios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *