Del Toro inicia instalación de juegos infantiles en el Parque Bicentenario

TAPACHULA, Chis; 1 de diciembre del 2016. El Parque Bicentenario, el espacio de la cultura y las familias, está por concluir su tercera etapa de rehabilitación, con la instalación de juegos infantiles, y de esta forma seguir fomentando la recreación.

“El objetivo es que los padres de familia visiten con sus niñas y niños, el parque de la familia y la cultura, aquí hay entretenimiento para todos; por ejemplo el Instituto Municipal para la Cultura y las Artes actualiza su cartelera cada semana, con diferentes eventos recreativos, como las tardes de Foro Abierto”, explicó el presidente, Neftalí Del Toro Guzmán.

“Muy pronto el parque lucirá la nueva fuente lúdica, la cual ya se ha probado su funcionamiento; después de estar mucho tiempo en el abandono, inseguro, sin iluminación, hoy tenemos un nuevo parque para la población”, declaró Del Toro.

fotos-comunicado-1107-2

“Queremos que nuestras niñas y niños, jóvenes estén involucrados en temas de sano entretenimiento, lejos de los vicios, en puntos seguros, además el contar con estos parques permite que los padres de familia pasen más tiempo con ellos”, subrayó.

La secretaría de Infraestructura Municipal detalló que los juegos infantiles son un modelo Baltimore con capacidad para 40 niños, edades de 6 a 12 años, y el modelo Florida con capacidad de 36 niños de 3 a 8 años de edad.

La dependencia indicó, que este jueves se inició a colocar los juegos, para posterior hacer unas pruebas de seguridad y ser inaugurados en próximas fechas “Ahora solo queda que también la población se sume al cuidado de estos juegos infantiles”, acotó.

“Se trata de generar mayor atracción turística para nuestros visitantes, donde ellos pasen un buen momento de sana convivencia, las etapas de rehabilitación del parque han consistido en: pintura, iluminación, rehabilitación del Kiosko, la cafetería, entre otros puntos” concluyó la secretaría de Infraestructura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *