Del TORO participa en la conmemoración del 196 aniversario de la independencia de Centroamérica

TAPACHULA,Chis.,24 de septiembre de 2017.-Ante más de un centenar de familias migrantes, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, encabezó la conmemoración del 196 Aniversario de la Independencia de Centroamérica, en un evento que también reunió a las representaciones consulares de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua.

 

Previo al acto protocolario, todos los asistentes guardaron un minuto de silencio en memoria de las víctimas de los sismos en México, para dar paso a un significativo evento que recordó el proceso de independencia de los países hermanos.

 

En este sentido el edil Del Toro Guzmán, aseveró que como ciudad hermana, Tapachula refrenda su compromiso de apoyo y respeto a los derechos humanos de los migrantes, además de la plena integración de la comunidad centroamericana radicada en la Perla del Soconusco, como parte de los procesos sociales y culturales que contribuyen al desarrollo de la región.

 

“Como pueblos hermanos tenemos muchas cosas en común, hoy nos reúnen relaciones de amistad y solidaridad, además de la manifestación de nuestros valores, costumbres y demás expresiones socioculturales”, subrayó.

 

Durante el evento efectuado en la explanada interna del Palacio Municipal, se escucharon los himnos nacionales de El Salvador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, además de la presentación de diversos bailes folklóricos y poemas presentados por la comunidad centroamericana.

 

En su mensaje de bienvenida a sus connacionales, los cónsules de dichos países, expresaron su mensaje de solidaridad hacia México por los momentos difíciles vividos por los recientes sismos, en donde la población da muestra de la unidad y hermandad para superar los acontecimientos.

 

“Nuestro apoyo está con ustedes, sabemos que son situaciones dolorosas para muchas familias pero hoy nos dan una gran lección, todos debemos trabajar unidos y como hermanos para superar la adversidad”, manifestaron los representantes consulares.

 

Cabe mencionar que durante el evento también se presentó una muestra gastronómica, además de otras acciones que refrendaron la hermandad entre Centroamérica y México.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *