Del TOROm encabeza entrega de impulso productivo al campo tapachulteco

TAPACHULA,Chis.,8 de octubre de 2017.-Con el objetivo de mejorar las condiciones de las familias que habitan en las comunidades rurales, el presidente Municipal, Neftalí Del Toro Guzmán, hizo entrega del Programa de “Impulso Productivo al Campo Tapachulteco”, consistente en plantas de café, tomate, insumos agrícolas, alevines de mojarra tilapia, entre otros elementos que permiten a los productores incrementar su productividad y mejorar sus ingresos económicos.

Ante el jefe del Distrito de Desarrollo Rural 08 en Tapachula de la SAGARPA, Fortunato Urtuzuástegui Ibarra, el jefe del Ejecutivo Municipal resaltó que si le va bien al campo le va bien a la ciudad, por lo que esta entrega de apoyos reafirma el compromiso de su administración para cumplir los compromisos establecidos con la población que menos tiene.

“En esta gestión la apertura y el trabajo coordinado del Cabildo con los tres órdenes de gobierno ha sido importante para lograr la entrega de más de 20 mil alevines de mojarra tilapia, plantas de café, de tomate, insumos agrícolas, entre otros apoyos que generar oportunidades para las familias del campo”, subrayó.

Al hacer uso de la palabra, el secretario de Desarrollo Rural y Fomento de Agronegocios, Carlos Humberto Victorio Gálvez, sostuvo que los insumos agrícolas permiten el apoyo a pequeños productores,  con el propósito de incrementar la productividad e ingresos económicos de los mismos.

“La gestión del edil Del Toro Guzmán y el apoyo de la SAGARPA son importantes para lograr esta entrega de fertilizantes e insumos agrícolas por un millón 250 mil pesos de apoyo a pequeños productores, además ya tenemos validado con esta dependencia el apoyo para 500 familias y mil 200 solicitudes más que pronto estarán por liberarse”, subrayó.

Resaltó que como parte del impulso productivo del café por parte del Gobierno Federal y del Estado, se cuenta con un monto por 3 millones de pesos autorizados para el beneficio de 500 familias de la zona alta, en plantas que permitirán economía en la región.

“Quiero informar que Somos el primer municipio a nivel nacional que está trabajando con un Proyecto de Invernadero Escuela, con más de 80 mil plantas de hortalizas que han sido distribuidas a las mujeres de la región, además de 19 millones de pesos gestionados en lo que va de la administración del edil Del Toro Guzmán para apoyos al campo tapachulteco”, precisó.

Posteriormente el 7º regidor del Ayuntamiento, Fernando Necochea Valdez, aseveró que con estos proyectos y el trabajo coordinado de los tres órdenes de gobierno, se atienen las necesidades del campo tapachulteco, en un esquema que lleva los insumos y herramientas necesarias a los pequeños productores.

Finalmente el jefe del distrito 08 de Sagarpa, Fortunato Urtuzuastegui Ibarra, agregó que se continúa fomentando la agricultura y la ganadería para el desarrollo del municipio, en donde se está  la mitad del camino para entregar más insumos de este programa, teniendo como meta mejorar las condiciones de más familias en las zonas rurales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *