Delegado del IMSS reconoce a emfermeras de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis.,14 de enero de 2018.-En el marco del Día de Personal de Enfermería, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Chiapas y la Sección XIV del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social, reconocieron a enfermeras y enfermeros del Régimen Ordinario y del Programa IMSS Prospera, por su desempeño laboral y vocación en el servicio.

El delegado del IMSS Chiapas, Gibran de la Torre, señaló que las y los enfermeros del Seguro Social son esenciales para la realización de los procesos hospitalarios enfocados a la recuperación del paciente e informó que la delegación estatal cuenta con un total de dos mil 369 trabajadores de esa categoría de base, confianza y estatuto, tanto en régimen ordinario como en IMSS Prospera.

Durante las diversas ceremonias de reconicimiento el delegado federal, acompañado del encargado de la Secretaría General de la Seccción XIV del SNTSS, Rogelio Canel Barredo, así como de directivos del Nivel Centrl y de las unidades médicas, felicitó al personal de Enfermería y reconoció la entrega profesional a su trabajo, a quienes llamó las “reinas y los reyes” del Seguro Social, por la coincidencia de la celebración oficial con la tradición de los Reyes Magos.

Entre muchas acciones el personal de Enfermería ejecuta los programas permanentes de salud del IMSS, campañas de vacunación, otorgan apoyo en los servicios de consulta externa y medicina preventiva, forman parte de los equipos multidisciplinarios de salud y ofrecen asistencia quirúrgica.

Además se les capacita constantemente de manera profesional, para asegurar que cumplan con los estándares en la atención médica que ofrecen a la derechohabiencia y se obtengan mejores condiciones laborales.

Finalmente, Gibran de la Torre dijo, “ser enfermera o enfermero es una vocación, el gusto por servir al más necesitado no se aprendé con el paso del tiempo, la Enfermería es una profesión maravillosa que enriquece el alma y convierte a quien la toma en un ángel para sus pacientes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *