Detienen a dos sujetos por robo de ganado en Mapastepec

Tuxtla Gutiérrez, Chis,. 11 de diciembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó que derivado de trabajos de investigación se logró la detención de dos sujetos, como probables responsables del delito de Abigeato.

La Fiscalía Especializada para la Atención del Delito de Abigeato dio a conocer que los detenidos responden a los nombres de Ernesto “N” de 54 años y Margarito “N” de 56.

En estos trabajos participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La detención de los sujetos se realizó cuando trasladaban seis semovientes a bordo de una camioneta marca Chevrolet tipo Pik-Up cabina color negra con redila ganadera, con placas de circulación DC-75-092, a la altura de la ranchería Palo Blanco en el municipio de Acapetahua.

De acuerdo a las investigaciones, los animales habrían sido sustraídos cuando se encontraban al interior del rancho  “Escondido”, ubicado en la ranchería Fronterita en Mapastepec.

Ante estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público, como probables responsables del delito de Abigeato en el marco de la Carpeta de Investigación 008-051-2107-2016.

De esta forma, el grupo interinstitucional refrenda el compromiso de garantizar la paz, la seguridad y la tranquilidad de las familias chiapanecas en todas las regiones de la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *