Detienen a tres sujetos en posesión de mariguana y arma de fuego

Tuxtla Gutiérrez, Chis,.13 de diciembre de 2016.-La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó de la detención de tres sujetos en posesión de mariguana y un arma de fuego en Tuxtla Gutiérrez.

La detención se realizó cuando viajaban a bordo de un vehículo marca Nissan, tipo Tida en color blanco, sin placas de circulación sobre la carretera panamericana a 500 metros del punto de revisión denominado “La Pochota”.

Durante estos trabajos, participaron efectivos de la Procuraduría de Chiapas, en coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC) y la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

La Fiscalía de Distrito Metropolitano dio a conocer que los detenidos responden a los nombres de Rosa “N” de 42 años, Julio “N” de 52 y María de 44.

Al ser detenidos les fueron aseguradas tres armas de fuego, la primera tipo escudara de calibre 380, con cargador abastecido con siete cartuchos útiles; la segunda tipo escuadra calibre 9mm, la cual contaba con un cargador abastecido con nueve cartuchos útiles y uno en la recámara; y la tercera tipo escuadra calibre 9mm, con un cargador abastecido con cinco cartuchos útiles y uno en la recámara.

Además, les fue incautado un envoltorio en forma de cubo confeccionado con bolsa de naylon conteniendo en su interior mariguana.

Ante estos hechos, los indiciados fueron puestos a disposición del Ministerio Público en el marco de la Carpeta de Investigación 628-101-203-2016, como probables responsables de los delitos de Violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, y Contra la salud, en su modalidad de Narcomenudeo.

Con estas acciones, el grupo interinstitucional refrenda su compromiso con la ciudadanía en el combate frontal a la delincuencia en cualquiera de sus expresiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *