Detienen Pgje a presunto integrante de la banda delictiva “Mara Salvatrucha 13” en Palenque

Tuxtla Gutiérrez, Chis,.11 de diciembre de 2016.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), informó que en las últimas horas fue detenido Wilfido “N”, integrante de la banda delictiva “Mara Salvatrucha 13”, por su probable participación en el homicidio de dos sujetos en Palenque.

La detención se realizó por elementos de la Policía Especializada de la Procuraduría de Chiapas en atención a una cumplimentación de orden de aprehensión otorgada por el Juez de Primera Instancia del Ramo Penal del Distrito Judicial de Catazajá, por los delitos de Asalto agravado y Violación.

Lo anterior, luego de practicar una diligencia de cateo en el domicilio ubicado en la calle Franboyant del barrio “Nueva Esperanza” de la colonia “Pakal-Ná”.

La Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos en Contra de Inmigrantes dio a conocer que el detenido responde al nombre Wilfido “N” de 30 años, originario de Guatemala, quien presuntamente es integrante de la “Mara Salvatrucha 13”.

De acuerdo a las investigaciones, el pasado 28 de septiembre, el indiciado en complicidad con otro sujeto amagaron con un arma de fuego y un machete a dos migrantes, entre ellos una mujer, originarios de Honduras, para luego despojarlos de cuatro mil pesos, cuando  transitaban sobre el tramo carretero Frontera Corozal–Palenque.

Luego de perpetrar el robo, uno de los delincuentes abusó sexualmente de la mujer.

Además, en el marco del desahogo de las diligencias que realiza la Fiscalía de Migrantes, en coordinación con la Fiscalía de Distrito Selva, se pudo conocer que Wilfido “N” en complicidad con otros integrantes de la banda delictiva a la cual presuntamente pertenece, privaron de la vida a dos sujetos.

Cabe señalar que, los cuerpos de las víctimas fueron localizados en las inmediaciones del río Chancalá, con signos de haber sido degollados.

Actualmente, el imputado se encuentra recluido en el Centro de Reinserción Social para Sentenciados, donde enfrenta el proceso penal en su contra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *