DIF de Tuxtla Chico realiza entrega del programa “Capullitos” en beneficio de madres y sus bebés

TUXTLA CHICO, Chis; 29 de noviembre de 2017. La Presidenta del Sistema DIF Municipal de Tuxtla Chico  Luz Alicia Arrazate de Orellana entregó apoyos del Programa “Capullitos” 2017, a 26 madres con niños recién nacidos de las comunidades primera Sección de Medio Monte, Cahoa, San Joaquín, segunda Sección de Izapa, Manuel Lazos y Cabecera Municipal, esto como resultado de las gestiones realizadas ante el DIF estatal.

El programa “Capullitos ” impulsa el bienestar y desarrollo de los bebes y ofrece a todas las madres la oportunidad de obtener gratuitamente enseres básicos para su cuidado consistentes en cunas de cartón, ropa, pañales, artículos de aseo, entre otras cosas.

Entre las bondades de las cunas de cartón destaca que proporcionan calor al recién nacido, así los bebés mantienen la temperatura perfecta para su cuerpo y evitan eficientemente la muerte por asfixia ya que tienen un espacio propio y son fáciles de trasladar de un lugar a otro dentro y fuera de la casa.

Durante esta entrega la Presidenta del sistema DIF Tuxtla Chico estuvo acompañada de Fabiola del Carmen Guzman Alvarez Delegada de la Región X Soconusco de DIF Estatal Arrazate Mota destacó su agradecimiento al Gobernador del Estado, que siempre se ha caracterizado por su gran labor y entrega hacia los grupos más vulnerables, pues dijo, sin duda esta es una ayuda muy importante para las madres de bajos recursos, y el programa “Capullitos” contribuye a mejorar condiciones de vida de las madres y sus bebes, con enseres indispensables en sus primeros días.

Además, por parte del DIF municipal y para complementar el apoyo, las beneficiarias recibieron un paquete alimentario, un traje, un cobertor para cuna, pañales y toallitas húmedas, con lo que les permite a las beneficiadas realizar ahorros también en su economía familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *