DIF tapachula se sumó a la campaña ” México de pie”

TAPACHULA,Chis.,9 de octubre de 2017.-Durante la campaña “México de Pie” que el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Chiapas llevo a cabo en Tapachula los días 5,6 y 7 de octubre se atendieron a 135 pacientes con discapacidad neuromusculoesquelética.

CRIT Chiapas extendió sus brazos de ayuda con la “Jornada Médica de Valoración” en las instalaciones de la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de DIF Tapachula, en donde se brindaron los servicios de terapia ocupacional, física, lenguaje, entre otros.

La presidenta del DIF Tapachula, Marisol Cajica de Del Toro reafirmó el compromiso de esta institución con las niñas, niños y adolescentes con discapacidad “Nos dio gusto abrir las puertas de UBR para atender a estos pequeños y adolescentes de Tapachula y de la región Soconusco” agregó.

“Nuestro infinito agradecimiento al CRIT Chiapas por tan noble labor, por pensar en las familias vulnerables. Tapachula sigamos creyendo en el Teletón, porque aquí está el resultado, porque con sus donaciones apoyamos el sueño de muchos padres para que sus hijos cuenten con una mejor calidad de vida” destacó.

   Marisol Cajica recordó que durante los días 5,6 y 7 de octubre se brindaron las jornadas médicas de valoración para las niñas y niños que fueron registrados previamente en la institución y destacó la capacitación que el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón dio al personal de la UBR en Terapia acuática, médica y física, entre otros.

En entrevista, la subdirectora de Relaciones Públicas del CRIT Chiapas,  Karla Velasco Kanter detalló que los Centros de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) dan atención a niñas, niños y adolescentes con discapacidad neuromusculoesquelética mediante un modelo de rehabilitación integral centrado en la familia.

“CRIT Chiapas lleva 10 años en la ciudad de Tuxtla Gutiérrez atendemos a más de 1,000 pacientes y 950 se encuentran en lista de espera, por lo que para nosotros era necesario salir a brindar nuestros servicios y capacitar tanto a los padres de familia para que ellos den seguimiento a las terapias” agregó Velasco Kanter.

“Es la primera vez que realizamos esta jornada, en esta ocasión Tapachula fue la sede y esperamos continuar con más municipios, aunque la logística no es fácil, nuestra intensión es ayudar a más niños. CRIT Chiapas funciona como un espacio regional atendemos a pacientes de Tabasco, sur de Veracruz y tres familias de Guatemala” concluyó la subdirectora de Relaciones Públicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *