Dominio total de Arturo Ochoa en 2da fecha del “Young Rabbits F1.8”

TUXTLA GUTIÉRREZ,Chis.,2 de octubre de 2017.-Un fin de semana redondo y un triunfo categórico para la escudería Jaguart se agenció el piloto Arturo Ochoa Pola, dentro de la segunda fecha puntuable del serial Corona presenta Young Rabbits F1.8 por Mega Sports, celebrada el pasado fin de semana en el Súper Óvalo Chiapas en el espectacular marco de Nascar Corre por Chiapas.

Fueron tres sesiones llenas de adrenalina, velocidad y rebases para el campeonato chiapaneco de monoplazas homologados tipo Fórmula 1,800, pues desde el pasado viernes comenzaron las acciones con la etapa de clasificación, en la que Arturo Pola se llevó la pole position.

Para el día sábado, el telón se abrió con las prácticas libres y el primer hit eliminatorio oficial por la misma tarde, siendo además la antesala a la etapa de clasificación oficial para la carrera de Nascar Peak Mexico Series.

En este primer hit, Arturo Ochoa completó 19 vueltas al circuito interior del autódromo chiapaneco, en un tiempo de 10:13.17 minutos, estableciendo desde entonces sus aspiraciones por lograr el segundo triunfo de la temporada.

Para el segundo hit eliminatorio, celebrado el domingo ante cientos de aficionados ya presentes en las gradas del Súper Óvalo Chiapas, Ochoa Pola tuvo un ajustado triunfo al completar 18 vueltas en 10:51.14 minutos, apenas unas fracciones de segundo por delante del piloto Óscar Martínez, de Martínez Racing, quien por momentos parecía apuntarse una sorpresiva victoria.

Y en el último y tercer hit, Ochoa Pola logró mantenerse en la primera posición, con marca de 9:53.04 en un total de 13 vueltas, apenas un segundo arriba de Óscar Martínez que volvió a ponerle mucha presión de por medio pese a incidentes de carrera como el despiste de la piloto Berenice Esparza, de Viajes Chiapas Racing Team.

“Se siente increíble, estamos muy contentos, la verdad esperábamos con muchas ansias esta fecha, muy importante por todo lo que significa para el automovilismo en Chiapas, estrenarnos dentro de este marco ya es un premio para nosotros como categoría chiapaneca”, destacó el ganador de la segunda fecha puntuable, Aturo Ochoa Pola, feliz porque esta fecha del campeonato Corona presenta Young Rabbits F1.8 por Mega Sports  formó parte del regreso a Chiapas de Nascar Peak México Series.

La clave de este que fue su segundo triunfo de la temporada –dijo- fue la concentración y poner en práctica todo lo hecho en los entrenamientos “y eso es lo que nos lleva a ir perfeccionando el manejo, ir conociendo cada vez más el carro, más la pista, el equipo de mecánicos para la puesta a punto.”

Es importante destacar que la segunda posición de esta fecha fue para Óscar Martínez García, mientras que Julián Gómez Reyes (Jaguart 2) se llevó la tercera posición.

La próxima carrera del Corona presenta Young Rabbits F1.8 por Mega Sports será el 5 de noviembre en el Súper Óvalo Chiapas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *