Ejército de Zimbabue retiene a presidente Mugabe y controla la capital

HARARE, Zimbabue., 15 de noviembre de 2017.-El ejército de Zimbabue informó que el presidente del país, Robert Mugabe, y su esposa están bajo custodia y que están asegurando las oficinas gubernamentales y patrullando las calles de la capital tras una noche de disturbios que incluyó la toma de la televisora estatal por parte de los militares.

Los acontecimientos ocurridos durante la noche generaron especulaciones sobre un posible golpe de Estado, pero partidarios del ejército calificaron la operación de “correctivo incruento”.

“Queremos dejar absolutamente claro que esto no es un golpe militar. Sólo estamos buscando a los criminales que están alrededor (de Mugabe) que están cometiendo delitos que están causando un sufrimiento social y económico al país para llevarlos ante la justicia”, Sibusiso Moyo

Soldados en vehículos blindados se apostaron en puntos clave de la capital, Harare, mientras los zimbabuenses formaban largas filas en los bancos para retirar el límite de efectivo disponible, una tarea rutinaria ante la crisis financiera que atraviesa la nación africana.

Continúa leyendo aquí: http://bit.ly/2zIfJ0m

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *