El Domino´s Young Rabbits F1.8 por Mega Sports se pone al rojo vivo  

Emotiva, llena de rebases y sorpresas fue la segunda fecha del campeonato Domino´s Young Rabbits F1.8 por Mega Sports,celebrada este domingo en el Súper Óvalo Chiapas, en la que el joven piloto, Erick Julián Gómez (Rolind Racing) se llevó los máximos honores al superar por el margen mínimo al piloto Christian Ortíz, de la debutante escudería Del Pino Racing.

De acuerdo a los resultados extra oficiales del evento -a la espera del standing oficial que emita en próximos días la dirección del campeonato- Erick Julián Gómez sumó 24 puntos, llevándose así la primera posición prácticamente en los rebases finales de carrera y tras haber logrado un segundo lugar en el primer heat y el primer lugar en el tercero.

La gran sorpresa la dio la debutante escudería Del Pino Racing, con el piloto Christian Ortíz quedando en segunda posición general con 23 puntos, con un gran arranque de jornada al hacer el mejor tiempo de la clasificación para obtener la pole position, además de ganar la segunda posición en el segundo heat.

El tercer lugar general fue para la escudería Kikon Racing del piloto Antonio Medonza, quien realizó un trabajo consistente para sumar 21 puntos, logrando el tercer lugar del segundo heat y el segundo en el tercero.

Otra de las notas agradables de la tarde la dio el piloto Pablo Ortíz de Vajes Aury Racing Team, dando la sorpresa con el primer lugar del segundo heat, mientras que otra mención especial la tuvo el vigente campeón del serial, Arturo Pola Ochoa, ganador del primer heataunque problemas mecánicos lo dejaron fuera del pódium general.

La carrera tuvo como aditivo la alta exigencia en pits para los equipos y sus mecánicos, que se emplearon al máximo para mantener a sus respectivos pilotos en le pelea por los puntos.

Tal fue el caso de la escudería Forza R, que en dos ocasiones logró colocarse en el pódium pese a los desperfectos mecánicos sufridos desde la primera bandera verde de la jornada, logrando sacar el auto a pista.

Asimismo, Viajes Aury RT lució al ganar el primer lugar del segundo heat, en el que además fue un cerrado duelo de hermanos y donde Pablo Ortiz se impuso a Christian Ortíz.

Feliz ganador

Tras la ceremonia de premiación, encabezada por el director general de carrera, Mario Ruíz Sánchez, vinieron los festejos para los pilotos y sus respectivas escuderías.

En el caso del ganador absoluto, Erick Julián Gómez, destacó su regreso al pódium y su compromiso por mantenerse en este tenor para pelear por el campeonato absoluto del Domino´s Young Rabbits F1.8 por Mega Sports.

“Se siente bien ganar el primer lugar, la verdad nos costó bastante desde el primer heat, que tuvimos problemas con el auto #8 por un golpe en el ring trasero y la pedalera se nos rompió pero en el tercer heat pudimos remontar y quedar en el primer lugar”, celebró el joven piloto.

Finalmente y de acuerdo al calendario oficial del campeonato, es oportuno señalar que la próxima fecha se correrá el domingo 13 de mayo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *