El mejor aliado para combatir la corrupción es la sociedad: Llaven Abarca

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. – En acciones concretas para erradicar actos de corrupción al interior de las corporaciones de seguridad, el titular de la Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Jorge Luis Llaven Abarca, destacó la sanción de 30 policías en el penúltimo mes del año.

Con base en el programa “Cero Corrupción”, fueron recibidas a la Unidad de Asuntos Internos, 77 denuncias de las cuales 46 fueron por excederse en sus funciones y presuntos actos de corrupción, 22 por faltas a su servicio, tres por abandonar su servicio, desacato de una orden y extravío de un bien.

Llaven Abarca, detalló que cada denuncia fue corroborada por el cuerpo de abogados de la Unidad y por el área jurídica, teniendo como resultado a través del Consejo de Honor y Justicia, determinando la destitución de nueve elementos, la suspensión de 12, ocho con amonestación privada, una renuncia voluntaria y tres absueltos por no encontrarse responsabilidad.

Finalmente el responsable de la seguridad en Chiapas, subrayó que el mejor aliado para combatir la corrupción es la propia sociedad, por ello, la importancia del programa “Cero Corrupción”, el cual permite fortalecer los vínculos de credibilidad y confianza, por lo que exhortó a continuar participando en el programa a través de sus denunciar, así como acreditando una buena actuación de los mismos; ya que dicha estrategia tiene la finalidad de premiar o sancionar a fin de seguir transparentando a la institución.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *