Empresa intenta apoderarse de terreno que corresponde a zona habitacional

Tapachula, Chiapas; 13 de diciembre de 2017.- Bajo el argumento de haber adquirido un predio de más de 10 mil metros cuadrados, la gasolinera La Perla pretende arrebatarle a los colonos de la Antorcha Viva etapa uno, parte de un terreno que colinda con dicha propiedad y que es área común de esta zona habitacional.

Habitantes de La Antorcha Viva, ubicada al sur poniente de Tapachula, exigen a las autoridades intervenir para poner orden debido a que la gasolinera se ha apoderado de una importante extensión de terreno que corresponde a la colonia, los inconformes aseguran podrían haber dependencias de gobierno que son cómplices de esta lamentable situación en la que se pretende beneficiar a dicha empresa de combustible.

Orlando Olaldes Paz miembro del comité que representa la colonia Antorcha Viva etapa uno, manifestó que la secretaría de desarrollo urbano del municipio de Tapachula ordenó se suspendieran los trabajos que realiza dicha empresa sin embargo esta ha incumplido haciendo caso omiso.

Afirmó, que como colonos están en desacuerdo que una empresa ajena a este lugar quiera apoderarse a la mala de un importante terreno que durante mucho tiempo había estado baldío pero que forma parte de la colonia.

“La autoridad le envió documento para que suspendan actividades porque no hay ningún acuerdo con la gente de la colonia sin embargo no les ha importado y hacen lo que quieren, por ello nosotros estamos alzando la voz para ser atendidos y que no se estén robando parte importante de los terrenos de la colonia”, expresó.

Reconoció, que se trataba de un área abandonada pero que existen proyectos en manos de las autoridades para cambiar la imagen, pero sobre todo, no permitirán que esta extensión le sea arrebatada a la colonia, y recurrirán a las instancias correspondientes para que se esclarezca y se proteja el patrimonio de la colonia. Mario Ramos / @KikeRamos​

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *