En aumento la diabetes a nivel mundial

TAPACHULA, Chis., 14 de noviembre de 2017.- Existen en el mundo más de 415 millones de personas que viven con diabetes de ellos 199 millones son mujeres y 1 de cada siete nacimientos son impactadas por la diabetes gestacional, informó el jefe de la Jurisdicción Sanitaria siete, Esaú Guzmán Morales.

Al conmemorar el Día Mundial de la Diabetes, el sector salud en conjunto con la población, realizaron una caminata en el Parque Recreativo y Ecológico de esta ciudad, donde enviaron un mensaje de prevención y de cuidados que se debe tener en el padecimiento de esta enfermedad.

Guzmán Morales, refirió que la diabetes es una enfermedad que si la controlas no va a pasar nada, que si se tiene todos los cuidados no habrá complicaciones.

Comentó que este padecimiento se trata con la importancia que merece, por eso en el hospital general hay una clínica de diabetes, también existe una clínica específica para los que padecen pie diabético.

Enfatizó que cuentan con grupos de ayuda mutua, eso permite que, en los diferentes centros de salud de la jurisdicción a su cargo, se concentre a esas personas que tienen problemas de diabetes, hipertensión y obesidad.

De igual forma, agregó que los mismos cuentan con apoyo psicólogo activador físico y control médico, “llevamos un control de peso, azúcar, presión son más de 12 grupos acreditados en la jurisdicción sanitaria” sostuvo.

Marisol Miguel/Zyanya Noticias 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *