En Chiapas continúan acciones para fomentar cultura de Protección Civil: Velasco Coello

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chis., 13 de noviembre de 2017.- En una gira de trabajo por el municipio Amatenango de la Frontera, el gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, entregó equipamiento a los Comités de Prevención y Participación Ciudadana de Protección Civil.

El gobernador reconoció el compromiso de los integrantes de las brigadas que han colaborado desde el primer momento de la emergencia para auxiliar a las víctimas.

Los brigadistas beneficiados pertenecen a los ejidos El Pacayal y Nueva Morelia, y recibieron playeras, impermeables, botas, linternas, megáfonos, mochilas aspersores, equipo de sonido, carretillas y otros enseres.

Estos equipos permitirán a los brigadistas seguir apoyando en las labores de reconstrucción que se llevan a cabo tras el sismo del 7 de septiembre, fenómeno que dejó daños severos en 97 de los 122 municipios chiapanecos.

Desde su inicio, la administración de Manuel Velasco se planteó como prioridad el fomento de la cultura de la protección civil y el involucramiento de la población para conformar comunidades resilientes.

En todo el estado se han conformado seis mil comités comunitarios integrados por más de 50 mil personas, lo que significa un comité por cada mil ciudadanos.

Chiapas además cuenta con una Escuela de Protección Civil que implementa una educación basada en la Gestión Integral de Riesgos de Desastres, que comprende cuatro etapas: identificación y análisis de riesgos; reducción de riesgos; atención a emergencias y recuperación. En esta institución, hasta el día de hoy, ha capacitado y profesionalizado a 75 mil personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *