En Frontera Hidalgo, acuerdan acciones para prevenir incidentes en temporada decembrina

 

Frontera Hidalgo, Chis,. 8 de diciembre de 2016.- En  sesión ordinaria del Consejo Municipal de Protección Civil donde participaron autoridades locales y regionales, como la alcaldesa Leticia Galindo Gamboa, el Delegado de Protección Civil de la región Soconusco, Julio César Cueto Tirado, así como Martín Soto Moreno, Director de Protección Civil Municipal, se tomaron los acuerdos pertinentes para establecer los métodos lógicos y sistemáticos para el proceso de identificación de peligros, análisis de riesgo, planes de monitoreo, entre otros.

“Queremos brindar la mayor certeza a visitantes y ciudadanos de Frontera de que tendrán unas vacaciones seguras y felices al lado de sus familias” mencionó en su intervención la alcaldesa Leticia Galindo. Además, la mandataria instruyó a elementos de seguridad, como Protección Civil y Policía Municipal, que se refuerce la seguridad en dichas fechas, ya que del 12 al 20 de diciembre, se celebrará la tradicional fiesta patronal en honor de la Virgen de Guadalupe, por lo que el municipio recibirá a muchos visitantes.

1b468a08-1394-463a-879e-5594d00f0bbf

Entre otros puntos los integrantes del Comité Municipal de Protección Civil acordaron dar el banderazo de inicio de dichas acciones el día viernes 09 de diciembre a las 9 de la mañana, mismo día en que se instalará un módulo de atención de visitantes y viajeros a orillas de la carretera federal por parte de Protección Civil. Asimismo dicho comité acordó solicitar apoyo a Centro de Salud con una ambulancia, así como solicitar el patrullaje de Tránsito del Estado y recorridos por parte de la SEDENA y SEMAR con el fin de brindar mayor seguridad a vacacionistas en estos días de asueto.

e85d07e5-f965-41b4-8a6c-70485cc57bb6

Para finalizar Soto Moreno titular de la Unidad de PC Municipal indicó que harán recorridos por expendios y abarrotes del municipio para hacer las recomendaciones pertinentes a los comerciantes, como no vender material pirotécnico a menores de edad y poner letreros de “no fumar” en los sitios donde se venda este tipo de material, a fin de evitar un siniestro causado por los juegos explosivos. “No tenemos mayores problemas en nuestro municipio con la venta y quema de cohetes, ya que es muy poca. Pero no dejaremos de hacer las inspecciones y decomisos preventivos de ser necesarios” finalizó. ⛑?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *