En Tapachula, a la baja robo de autos y asaltos

TAPACHULA,Chis.,8 de abril de 2018.- En la ciudad se generan de 5 a 7 robos de vehículos diarios que se venían dando, segun datos de la Secretaría de Seguridad Pública

Se informó que datos estadísticos se han bajado considerablemente de uno a dos vehículos por mes, mencionando que las bandas que venían operando en Tapachula han sido desarticuladas gracias al trabajo coordinado con los tres niveles de gobierno.

Los asaltos también eran parte de uno por día, logrando desarticular a diferentes bandas las que mantenían aterrada a la ciudadanía.

Señala el titular de la policía, Julio Enrique Balbuena Ruiz, que actualmente las personas que delinquen en la ciudad de Tapachula vienen de otros lados, que solo cometen un delito y se marchan, teniendo de uno a dos asaltos por mes.

Así también es de mencionar que los robos a transeúntes disminuyo gracias a las diversas denuncias de la sociedad, logrando coordinar un grupo especial encubierto para detener a los delincuentes.

Balbuena Ruiz, “No omito hacerles saber a la ciudadanía, que gracias al trabajo de la Secretaria De Marina, SEDENA, Policía Federal, Policía Estatal De Tránsito, Policía Estatal Preventiva, Policía Ministerial, Gendarmería, Protección Civil, H. Cuerpo De Bomberos. Siempre acudimos a diversas situaciones en las playas de puerto madero, en esta semana santa”.

Tuvimos un deceso de un joven que se introdujo al mar sin tener la preparación de nado, sin prevenir las consecuencias que lamentablemente acabo con su vida.

También ocurrieron dos fuertes accidentes carreteros en los cuales la velocidad y la falta de precaución a la hora del manejo y aunado a eso la fuerte lluvia termino con personas lesionadas.

Es de mencionar que el día 02 de abril el mismo grupo especial que trabaja en Tapachula encubierto se dirigió a las inmediaciones del Puerto Madero, para hacer el mismo barrido de delincuentes que solo manchan y vulneran la tranquilidad de los Tapachultecos y de quienes lo visitan. Agrego.

Logrando la detención de personas por consumo de sustancias prohibidas como la marihuana, y a quienes bebían alcohol, solo se les invitaba a que lo realizaran de manera responsable y si alguno era conductor evitara tal consumo y así evitar accidentes.

Haciendo de conocimiento que aun después de la semana mayor, sigue la policía municipal, “personas que de igual manera cuentan con familia pero decidieron estar en vela por el bien de la sociedad”.

En Tapachula se ha desarticulado en coordinación con otras corporaciones una banda de dedicadas a robo a comercio, así como 25 extranjeros sin legal estancia y 7 personas más por faltas administrativas.

 

Reiterándole a los líderes de colonias y sociedad en general que participen en este proceso de operativo que se llevan a cabo, haciendo énfasis que muchas de las personas a quienes se les realiza una inspección se molestan y toman medidas de resistencia impidiendo que los elementos realicen su trabajo.

Exhortó que es un trabajo entre sociedad y gobierno, que se necesita de todo el apoyo de la ciudadanía. Así como ven con buenos ojos, el trabajo de “operativo barrido”, están otros más en coordinación con otras instituciones como, bares y cantinas, alcoholímetro, en cubierto, entre otras. Finalizó.

Julio Balbuena, da a conocer a la sociedad en general que no se dejen engañar por falsas publicaciones de las redes sociales, que solo buscan desestabilizar la paz social, hay medios de comunicación que actualmente trabajan políticamente pero no trabajan con criterio y no diferencian el trabajo de cada organismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *