Entrega equipamiento para cocinas a tres escuelas de Tuxtla Chico

TUXTLA CHICO, Chis; 12 de diciembre de 2017. Como parte del subprograma de Infraestructura, rehabilitación y/o equipamiento de espacios alimentarios (SIREEA), se llevó a cabo en el parque central de Tuxtla Chico la entrega de equipamiento para cocinas a 3 centros escolares, con la finalidad de contribuir a mejorar las condiciones de los espacios alimentarios y la preparación y consumo de los desayunos escolares, para una mejor nutrición de los estudiantes.

 

El evento se llevó a cabo con la presencia de la presidenta del DIF municipal Lic. Luz Alicia Arrazate Mota, del Prof. Noe Rizo Vazquez, supervisor educativo de la zona 060 y 069, y de  la Sra. Nínive Escobar Crisóstomo, titular del área de Seguridad Alimentaria del DIF municipal de Tuxtla Chico, además de la Síndico Municipal, Dra. Mayra Santiago Castellanos.

 

Los centros educativos beneficiados fueron el Jardín de Niños Josefa Ortiz de Domínguez de la Segunda Sección de Izapa, con una matricula de 105 niños, el Jardín de Niños José María Gonzáles Bocanegra de la Segunda Sección de Medio Monte con 85 niños, y la Primaria Rosario Castellanos Figueroa de la Sección Las Margaritas con 55 niños, haciendo un total de  245 niños y niñas beneficiados.

 

Cabe recalcar que  para poder entregar estos apoyos se realizaron más de 10 meses de gestión entre papeleo y documentación q se integra, por lo cual la presidenta del DIF municipal agradeció a su equipo de trabajo y la cooperación de los Comités de Padres de familia y los maestros; “La verdad es un beneficio no para ustedes, no para mi, para los niños, para una mejor calidad, para que ustedes hagan buen uso de esos insumos, muchísimas gracias por apoyarnos a esos grupos de mamás que hacen el desayuno todos los días”, expresó Arrazate de Orellana.

 

El equipamiento que se entregó consiste en sillas, mesas, utensilios de cocina como platos y vasos, cilindros de gas, estufas, vitrinas y tambos de agua, todo totalmente nuevo con un costo aproximado de 106 mil pesos.

 

El Sr. Santana Becerra Vazquez, padre de familia del Jardín de Niños José María Bocanegra afirmó “Es un logro más de la gestión de padres de familia, maestros y gobierno municipal, y se les agradece por el arduo trabajo que han hecho al presidente municipal Juan Carlos Orellana García y a la presidenta del DIF por la gestión que ha hecho en beneficio de la comunidad. Nos va a beneficiar porque a nuestros niños van a prepararle los desayunos ahí en la escuela y será mas higiénico, y hay niños que de repente no desayunan pues van a desayunar ahí, casi son más de 90 niños que van a ser beneficiados”.

 

La presidenta del DIF agradeció al gobernador Manuel Velasco Coello por hacer posible que este beneficio llegue a las escuelas de Tuxtla Chico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *