Entrega Sedena cartillas liberadas a elementos del SMN

TAPACHULA, Chis,. 3 de diciembre de 3016.-  La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), llevo a cabo la ceremonia de entrega de cartillas liberadas a Jóvenes que participaron en el Servicio Militar Nacional (SMN) clase 1997 anticipados y remisos.
 La ceremonia de entrega de reconocimientos y   liberación de cartillas del Servicio Militar Nacional (SMN), se realizó en la 4o regimiento de caballería motorizado en Tapachula.
El oficial Federico Ortega encargado del discurso oficial dijo “el Smn al igual que las tropas del instituto armado en un instrumento eficaz y disponible en beneficio del país, ya que con su actuación coadyuva en el mantenimiento de la seguridad y defensa de la patria”.
ec89c590-3862-4404-a3b0-fceea6df3089
Destacó que los días sábados los jóvenes recibieron un adiestramiento enfocado a recuperar y fortalecer sus principios y valores, morales, cívicos, patrióticos, el respeto a sus semejantes y el culto a los seres que dieron patria, libertad y amor a los símbolos patrios.
“Estas actividades se desarrollaron teniendo como objetivo principal el deterioro en el que los últimos años se ha manifestado en nuestra juventud todo como consecuencia conductas negativas que han ganado terreno y tratan de imponerse como son el ocio, el alcoholismo, drogadicción, alcoholismo y la corrupción”.
En representación de las 31 mujeres voluntarias del Servicio Militar Nacional, Itsuri Barbarita Pérez Malpica, pronunció las palabras a este importante acto “hoy en día en nuestro país, se ven tiempos de cambio, la equidad de género paulatinamente se ha manifestado y por lo consiguiente conscientes de la fuerza necesidad de nuestro pueblo”.                        ⁠⁠⁠⁠

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *