Entregan ayuda a ayuda humanitaria a familias afectadas por el terremoto en Tuxtla Chico

 

Tuxtla Chico, Chiapas; 21 de septiembre de 2017. La Secretaria de Protección Civil Municipal de Tuxtla Chico realizó la entrega de ayuda humanitaria consistente en colchonetas, despensas, cobertores, kits de aseo personal y kits de limpieza a familias cuyas viviendas sufrieron daños por el pasado sismo de 8.2 grados en la escala de Richter ocurrido el 7 de septiembre.

 

Con recursos provenientes del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden) se repartieron un total de 115 kits de ayuda humanitaria en diferentes comunidades como Francisco Villa, 1ra. Sección de Guillén Oriente, Colonia Del Sur de Guillén, Sección La Toma, 1ra. Sección de Cahoa, Miguel Hidalgo, Vicente Guerrero, Sección Omoa, Cantón El Sacrificio, entre otras.

 

Al respecto de estas acciones, el Secretario de Protección Civil Municipal José Miguel Del Rosario Franco informó que “Por indicaciones del ciudadano gobernador Manuel Velasco Coello y por instrucciones directas del Secretario de Protección Civil del estado así como de nuestro presidente Juan Carlos Orellana García, se hizo una coordinación con Contraloría del Estado para la entrega de la ayuda humanitaria a las familias que fueron afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre, cabe mencionar que posteriormente vendrán las ayudas de reconstrucción de las viviendas afectadas, así como de escuelas, yel presidente Juan Carlos Orellana García está al pendiente de los trabajos de Protección Civil, y gestionando en la Ciudad de México y en Tuxtla Gutiérrez para que las familias tuxtlachiquenses puedan sobrellevar este trago amargo del sismo que acabamos de pasar. Las indicaciones del presidente así como del gobernador, son las de brindar el apoyo total a los tuxtlachiquenses que hayan sido afectados por este sismo.

Protección Civil seguirá trabajando a marchas forzadas hasta superar la contingencia”.

 

Durante los recorridos para repartir la ayuda humanitaria, se contó con la presencia del fernando Sancristóbal, representante de Contraloría del Estado, quien dio fe de que la entrega se realizó de manera oportuna a todas las familias afectadas.



 

Protección Civil Municipal verificó 170 viviendas que reportaron afectaciones, encontrando 155 de ellas con daño parcial, 15 con daño moderado, y ninguna con daño severo. Además se revisaron  28 escuelas, de las cuáles de realizó el dictamen de 23, resultando  8 de ellas con daño severo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *