Entregan reconocimiento de certificación en el sistema ISO 14001:2015

 

TAPACHULA,Chis,. 19 de abril de 2017.-El rector de esta institución Gonzalo Vázquez Natarén recibió el acta en que se hace constar que la UPTAP ha sido certificada en el Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001: 2015.

La entrega de este reconocimiento a la calidad de gestión ambiental, la hizo el Director General del Organismo Certificador de Gestión Ambiental American Trust Register S.C., Oscar López Batista, ante la presencia de funcionarios federales estatales, empresarios, integrantes del Consejo Social de la institución, maestros, estudiantes e invitados especiales.

El rector, Gonzalo Vázquez Natarén destacó la importancia de sumar esfuerzos que permitan complementar el sistema de gestión de calidad previamente implementado, reforzando su compromiso por una formación vinculada a la investigación y extensión de la cultura en todas las actividades de la universidad mediante un sentido de cuidado y respeto por los recursos naturales y el medio ambiente.

Puntualizó que la universidad, se ha perfilado como una organización preocupada por llevar a cabo actividades en pro al ambiente orientada hacia una amplia visión de la sustentabilidad.

Al referirse a la norma ISO 14001:2015, expresó que es un precepto internacional que contiene los requisitos necesarios para implantar un Sistema de Gestión de Medio ambiente, que permite controlar mediante su reducción o eliminación, los impactos que producen sus actividades en el ambiente, logrando una visión cada vez más sostenible, favoreciendo con ello el desarrollo de tecnologías limpias, mejorando el manejo de todos los aspectos ambientales y el cumplimiento de la legislación ambiental aplicable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *