Es de actual y vital importancia cuidar nuestro entorno natural por ello seguiremos legislando en materia ecológica

TAPACHULA,Chis.,5 de octubre de 2017.-En el marco de la segunda sesión ordinaria, del 3er. año de trabajo oficial, el pleno de la LXVI legislatura se aprobó el dictamen que presentó la Comisión de Ecología y Cambio Climático que preside el Dip. Jesús Castillo Milla, misma en la que el Diputado Rubén Peñaloza funge como Vicepresidente. Dicho dictamen, exhorta de manera respetuosa a los Ayuntamientos Municipales del estado chiapaneco, para adoptar las medidas adecuadas en la recolección y disposición final de los residuos sólidos municipales.

Así también, y en el marco de la posibilidad técnica y presupuestaria, se pide priorizar la inversión en infraestructura para el manejo integral de los residuos sólidos urbanos, en los que específicamente rellenos sanitarios y tiraderos a cielo abierto se refiere. Ésto último, dada la responsabilidad de limpia, recolección, traslado, tratamiento así como disposición final de residuos sólidos que cada ayuntamiento otorga en materia de servicio a la ciudadanía.

En ese contexto, el legislador por Tapachula, afirmó que está “convencido que el cambio climático es un reto que afrontamos hoy día, y para muestra las contingencias naturales que se han presentado no sólo en nuestro estado, sino en todo el planeta, impulsándonos a redoblar esfuerzos para seguir legislando en materia ecológica como estrategia preventiva y no correctiva”.

Peñaloza González reconoció y agradeció el trabajo de sus compañeras y compañeros que integran esta comisión, por el gran esfuerzo que se debe continuar nutriendo en todos los sectores sociales para generar consciencia acerca de este gran desafío, finalizó el legislador Tapachulteco

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *