Este jueves inicia segundo Encuentro de Teatro Independiente en el Soconusco

 

TAPACHULA,Chis,. 5 de diciembre de 2016.-Será este jueves ocho de diciembre en que se inicie en Tapachula el Segundo Encuentro de Teatro Independiente (Soconusco ETI) en donde se contará con la participación de artistas locales, nacionales e internacionales, así lo comentó Isabel Zepeda, actriz de teatro y gestora cultural de este municipio, quien invitó a la población a asistir los días ocho, nueve, 10 y 11 de diciembre a las distintas sedes.

En rueda de prensa, explicó que este encuentro se encuentra compuesto por una serie de obras de teatro que se realizan en sedes como hoteles, centros educativos, parques y oficinas de algunas organizaciones civiles comprometidas con la cultura, contando con artistas de algunos estados de la república mexicana y países como Guatemala y Chile, entre otros.

“Este año seguimos con nuestros invitados especiales nacionales e internacionales; tenemos la intención principal al realizar este encuentro, es poder fomentar, actualizar el tema de la cultura en nuestro municipio y dar opciones a las personas en una ciudad que se mueve de manera diferente ya sea social, cultural, económicamente”, precisó.

En este sentido, dijo la inauguración será el jueves ocho de diciembre en punto de las 10 de la mañana en las instalaciones del Planetario Bachilleres de Chiapas con la puesta escena -Ecos de una felicidad prohibida- y finalizará el domingo 11 del mes en curso en el parque bicentenario con el teatro miniatura -Las misteriosas- en punto de las cinco de la tarde.

Añadió que el apoyo a la cultura en Tapachula suele ser escasa sino nula, en donde hace falta mayor apoyo en recursos por parte de las autoridades, así como espacios gratuitos para quienes gustan de las artes escénicas, además dijo que la gente en nuestro municipio se encuentra interesada en la cultura pero no hay eco por parte de quienes son los encargados de brindar los recursos.

Por su parte, Frank Vázquez, organizador del Evento destacó que desafortunadamente para algunas autoridades el tema de la cultura sigue siendo una pérdida de tiempo, por lo que es triste que no se cuente con un recurso para incentivar programas educativos y puestas en escena para el gusto y aunque no pareciera en Tapachula a la persona  interesa en  la cultura.

Por último, añadió que es importante que las autoridades reajusten presupuesto para la cultura en México porque a pesar de contar con una Secretaría de Cultura a rango federal lo único que hacen es recortar los recursos anuales, por lo que no se puede tolerar que se continúe tratando de esta manera a quienes ejercen tan noble pero valiosa labor.

Un comentario sobre “Este jueves inicia segundo Encuentro de Teatro Independiente en el Soconusco”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *