Estudiantes de preparatoria en Tapachula piden Terrenos para ampliación de su escuela.

Tapachula, Chis. 7 de diciembre de 2016.- Egresados de la segunda generación y estudiantes de diversos semestres, personal docente y padres de familia, hicieron un llamado al gobierno del estado y a las autoridades educativas para consolidar el proyecto de ampliación de la Preparatoria “Fernando Montes de Oca”, ubicada en la colonia Las Palmeras de esta ciudad.

Con instalaciones inadecuadas por su tamaño, similar al de una casa, la escuela mantiene a más de 38 alumnos en su plantilla y ya han egresado a dos generaciones de alumnos que por sus condiciones económicas decidieron estudiar en esa novel institución.

Sin embargo, los egresados como Alan Michel Arroyo Olmedo, quien dio el discurso de generación, esperan que este proyecto se consolide para el bienestar de la comunidad y que cientos de jóvenes pueden continuar sus estudios.

Ogla Itamar de la Cruz Pérez, asesora legal de la preparatoria, expresó que la gestión comenzó desde 1998 para que los jóvenes que cohabitan alrededor de 58 colonias marginadas al sur oriente de la ciudad y que cuenta con secundarias que pueden generar alumnos para la preparatoria.

“Actualmente tenemos clave, tenemos las cédulas para los muchachos, tenemos un terreno pero nos falta que el presidente municipal nos dé el documento para que tengamos la propiedad del terreno y pensar en tramitar la construcción de las instalaciones”.

Señaló que trabajan con una clave de escuela particular sin embargo por la situación económica de los jóvenes que habitan en estas colonias no les permite pagar una colegiatura y por ello se busca que el gobierno otorgue el cambio de clave para que pase de particular a oficial y que opere además en el turno matutino.

Por su padre los padres de familia dijeron que han trabajado en promocionar la escuela y que muchos padres de familias no inscriben a sus hijos pensando que no tiene clave oficial sin embargo trabaja con una plantilla de maestros voluntarios que cumplen los requisitos de la Sep.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *